Confirman inversión alemana en NL

Tras su visita a la feria internacional Hannover Messe, la Secretaría de Economía y Trabajo concreta la llegada de la empresa Rosenberger
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Autoridades estatales se reunieron con directivos de la empresa Rosenberger en sus oficinas en el estado de Bavaria.
Autoridades estatales se reunieron con directivos de la empresa Rosenberger en sus oficinas en el estado de Bavaria.
Tras su participación en la más reciente edición de Hannover Messe, el gobierno de Nuevo León confirmó la próxima llegada de la empresa Rosenberger, que se instalará en el Parque Industrial Millenium Innova, en Apodaca.
De acuerdo con el subsecretario de inversión y fomento industrial, Lorenzo Aguilar, la confirmación llegó tras una negociación de más de un año e indicó que la empresa estará arribando a Nuevo León a finales de este año y creará 400 nuevos empleos.

La empresa se dedica a la fabricación de soluciones en conectividad de alta frecuencia y tecnologías de fibra óptica para el sector telecomunicaciones y en Nuevo León fabricará conectores que van en las antenas de los equipos celulares y los que van en los centros de datos de los grandes corporativos.
“ La empresa Rosenberger nos confirmó la instalación de su planta en Nuevo León próximamente, y eso es una noticia muy grata, pues la compañía se especializa en la fabricación de conectores de fibra óptica, principalmente ¡ conectores que van en las antenas de los teléfonos celular y los conectores que van en los centros de datos de los grandes corporativos.”, dijo Aguilar, quien agregó que dicha planta está realizando pruebas y espera estar lista para finales de éste 2019.

Experiencia
Originaria de Alemania, Rosenberger es una empresa con más de 50 años de antigüedad que se dedica a la elaboración de componentes tecnológicos de radiofrecuencia, microondas, text y medida, automoción o instrumentación médica.
Más de 5,100 personas trabajan distribuidas en sus plantas productivas y oficinas en Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia, España, Reino Unido, China, India, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Es uno de los principales fabricantes mundiales en soluciones de conectividad en alta frecuencia y tecnología en fibra óptica.

Rosenberger es suministrador preferente para la gran mayoría de las empresas tecnológicas de los sectores de telecomunicación, instrumentación, data system, automoción y electromedicina.
La compañía se suma a la lista de 84 empresas de inversión alemana que operan exitosamente en Nuevo León, como Daimler, Preh, Siemens y Continental.

Muestran a NL en Hannover
Durante su visita en Hannover Messe, el gobierno de Nuevo León concretó más de 25 citas de negocio con compañías, asociaciones de negocios, centros de investigación y desarrollo y autoridades de gobierno de distintos países con resultados positivos, informó la Secretaría de Economía y Trabajo.



CONTACTO


Secretaría de Economía y Trabajo
(81) 2033-3274
Roberto.russildi@nuevoleon.gob.mx