Confían en proveeduría nacional

RSB Transmissions México busca proveedores con calidad
Publicado en Abril 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Francisco Zavala, Gerente de Compras y Logística de RSB Transmissions de México.
Francisco Zavala, Gerente de Compras y Logística de RSB Transmissions de México.
RSB Transmissions de México es una empresa de capital hindú que actualmente cuenta con sede en el Parque Industrial y de Negocios Las Colinas. Desde allí, la compañía realiza partes para transmisiones para el sector automotriz, aunque en India también trabajan transmisiones para el mercado agrícola.
Con el objetivo de atender a sus clientes en Latinoamérica y gracias al “boom” automotriz en el estado, es que la compañía decidió instalarse en Silao, Guanajuato, por lo que está en busca de proveeduría nacional.


Francisco Zavala, Gerente de Compras y Logística explicó que regularmente los proveedores que se acercan a RSB Transmissions de México, pueden acceder a su página oficial para tener un primer contacto. Adicionalmente platicó que asisten cada año a ferias automotrices.
En el caso de los proveedores directos, estos están dirigidos por sus clientes, es decir, que el cliente decide quién será el proveedor de materia prima.
“En indirectos tenemos un proceso de selección acorde con nuestro manual de calidad. Se realiza la selección del proveedor en base a cinco factores que serían, precio, entrega, servicio, crédito y el servicios postventa” resaltó.


Los certificados de calidad son solicitados a los proveedores que tienen relación directa con el producto, por ejemplo a proveedores de calibración de equipos de medición a quienes se les solicita algún certificado acreditado por alguna institución, herramientas de corte, entre otros.
Con cada entrega también se solicita a los proveedores los certificados internacionales de calidad para la industria automotriz como ISO.

La proveeduría regional y nacional
Zavala dijo que la proveeduría nacional tiene gran importancia para la compañía, ya que el desarrollar un proveedor regional ayuda a la economía local y a la empresa en sí, ya que acorta tiempos de entrega y reducen precios, lo que puede ser un ganar-ganar para cada una de las partes.
Actualmente la compañía cuenta con un 50% de proveedores nacionales y el 50% restante son de importación.


Asimismo, Zavala mencionó que desde su punto de vista el reto de la proveeduría actual es la especialización, pues existen productos que definitivamente aún no se pueden localizar a nivel local o nacional por el grado de especialización que se requiere.
“Me veo obligado a importarlos de Estados Unidos, como equipos de medición, herramientas de corte, lo cual en particular al área de compras incrementa el costo, porque tengo que agregar el costo de importación, flete, y me lleva mucho en tiempo de entrega” dijo.

Requiere:


  • Equipos de medición
  • Calibración
  • Herramientas de corte para CNC
  • Aceites (lubricantes)




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:



sebuscanproveedores.com.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?