Contáctanos

Confían en proveeduría nacional

La empresa sigue en busca de proveedores, por ejemplo: bolsas resellables, cinchos reutilizables y servicios de mantenimiento.
Publicado el 01 Abril 2021
por Ivonne Lara/ Nuevo León
Planta de Weiss Aug en Nuevo León.
Planta de Weiss Aug en Nuevo León.
Para la empresa especializada en el estampado de precisión, el moldeo y ensamble de piezas metálicas, Weiss Aug, contar con proveedores que ofrezcan productos y servicios de calidad, excelente precio, y que se ubiquen cerca de su planta, es muy importante.
La encargada de compras en Nuevo León destacó que la ubicación geográfica de sus proveedores juega un papel importante.
“No nos limitamos a buscar empresas que sean solo locales, aunque nos pone en una gran ventaja reconocer que más negocios estén a nuestros alrededores y puedan usar estratégicamente las vías de distribución en el área metropolitana”, dijo.

Se estima que actualmente alrededor de 135 proveedores atienden a Weiss Aug. De ellos, el 98% es nacional y solamente un 2% es extranjero.


Eligiendo al mejor proveedor

Para elegir al mejor proveedor, la compañía busca que estos ofrezcan disponibilidad del producto y/o servicio en la fecha requerida; y que dispongan de solvencia económica y proporcionen buena atención.
“Nuestro mejor proveedor es aquel que cuenta con un excelente inventario, no tiene precios volátiles, ofrecen entrega inmediata, ofrecen una atención directa con el asesor de ventas para nuevos requisitos y contar con ISO 9001:2015”, comentó la experta en suministro.

Para elegir a un proveedor, Weiss Aug evalúa que estos cuenten con alta disponibilidad del producto que buscan, así como su servicio, los canales de distribución, el tiempo de entrega y el costo.
“También consideramos productos alternativos que cumplan con la función buscada y que puedan hacernos saber cómo este producto alternativo nos beneficia de igual o mayor forma. En base a ello solicitamos su certificado en ISO 9001:2015 para materiales o servicios que sea considerados cruciales en el proceso productivo (materia prima, servicios considerados Subproceso). Con esto, estamos dispuestos a negociar nuestra demanda para conseguir la mejor oferta, lo que garantiza un acuerdo justo que nos permita crear un vínculo de confianza y rentabilidad”, indicó.


Siguen buscando proveedores

A pesar de contar con un alto índice de insumos nacionales, Weiss Aug sigue en busca de más productos mexicanos, tanto directos como indirectos, entre los que destacan bolsas resellables, cinchos reutilizables y servicios de mantenimiento, entre otros.