Confían en México para seguir invirtiendo

The Chemours Company construirá una planta de soluciones mineras en el estado de Durango

Publicado en: Agosto 2017

Blanca García Durango

Directivos durante la colocación de la primera piedra en Durango.
Directivos durante la colocación de la primera piedra en Durango.
Con una inversión de 150 millones de dólares, la firma estadounidense The Chemours Company construirá una planta de soluciones mineras en el estado de Durango, resultado de la división del negocio químico de DuPont.
Esta nueva planta, estará ubicada en el municipio de Gómez Palacio y durante su construcción generará mil empleos y 350 una vez que esté en operación, así lo informó Mark P. Vergnano, Presidente y CEO de la compañía.


La empresa líder a nivel mundial en tecnologías de titanio, flúor, productos y soluciones químicas, realizó en pasadas semanas, la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta, la cual garantizará un suministro del producto a la industria minera en México.
“Este proyecto es una demostración adicional de nuestro plan de transformación de cinco puntos y apoyará las crecientes necesidades del mercado minero mexicano”, afirmó Mark.


Exploración de terreno
Cabe destacar desde el año pasado la firma había explorado las posibilidades de invertir e instalar la nueva planta en México, pero será hasta éste año que arrancará operaciones.
Para la compañía, siempre fue importante desarrollar sus tres divisiones de negocio, a fin de ser proveedores de las empresas mineras mexicanas, sector relevante para la economía nacional.
“Por más de 90 años hemos tenido operaciones exitosas en México, y esta planta ha venido a reforzar nuestro compromiso continuo con el negocio de soluciones mineras”, comentó el titular de Chemours
Además, señaló Vergnano que esta planta de producción en el país aumentará de manera significativa su capacidad de producción e incluirá tecnología de última generación y procesos de producción.


Cabe señalar que Chemours es el mayor productor mundial de cianuro de sodio sólido, el cual es esencial en las operaciones mineras, con un legado de ciencia innovadora, prácticas de seguridad líderes en la industria y manejo seguro del producto.
Además, el corporativo considera al país como uno de sus mercados más importantes fuera de Estados Unidos, ya que le aporta 9% de los ingresos consolidados.



Inversión:
150 mdd





Contacto


The Chemours Company

5551254800