Con una inversión total 48 millones de dólares en un plazo de dos años, la empresa Carl ZEISS anunció la expansión de su elaboración y ensamble de lentes de prescripción, en su planta de Tijuana, Baja California.

En la planta de Tijuana, ZEISS fabrica lentes de prescripción médica a base de resina plástica y al ensamble de lentes de precisión óptica, contando con un laboratorio de ensamble de lentes.
» En la planta de Tijuana, ZEISS fabrica lentes de prescripción médica a base de resina plástica y al ensamble de lentes de precisión óptica, contando con un laboratorio de ensamble de lentes.
De acuerdo al Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo, con dicho proceso, la compañía logrará generar 100 nuevos empleos.
Para la primera etapa, ZEISS expandirá sus áreas de manufactura de lentes de materiales termofijos y termoplásticos, mientras que en la segunda fase del proyecto se prepara un área de recubrimiento, donde se aplicará el proceso fotocromático “Phofusion®”, que ha sido patentado por la mencionada empresa, el cual utiliza técnicas de manufactura avanzada en un cuarto limpio, para dar a los lentes propiedades de cambio de color gradual a un tono oscuro.

EN BREVE/
< Carl ZEISS anunció la expansión del área de elaboración y ensamble de lentes de prescripción, que se tienen en la planta de Tijuana, Baja California. Con la inversión destinada en un lapso de dos años, la compañía pretende incrementar hasta un 30% su producción. >
La inversión incrementará la producción de los lentes de prescripción hasta en 30% de acuerdo con estimaciones de la empresa, con lo que se convertirá en la mayor proveedora de estos productos para América y Asia.
Al respecto de la inversión, el funcionario estatal destacó que la inversión se ha dado por la alta calidad con la que se trabaja en Baja California.
“Con esta inversión están refrendando la confianza en Baja California, y contribuyendo con la recuperación de la economía de la entidad, ya que se están creando más de 100 nuevos empleos formales”, señaló el titular de la SEST.

El funcionario recordó que la recuperación de las empresas durante 2020 en esa frontera se dio por el interés del gobierno estatal para promover que las compañías siguieran trabajando, lo que ayudó a la recuperación económica.


Proyecto ambicioso



En su participación, el gerente general de Carl ZEISS Baja California, Guadalupe Sandoval señaló que el crecimiento de la empresa en esa región ha ocurrido tras un largo proceso en el que las personas han resultado ser la clave para el éxito que ahora tiene la compañía.

“La calidad del producto que hacemos en Tijuana está a nivel de la calidad global, los productos que enviamos a Europa mantienen ese nivel de calidad y esto ha sido posible gracias a la calidad de las personas de Tijuana. Hemos pasado por un proceso de crecimiento los últimos tres años y para demostrar que tenemos un nivel de calidad igual o mejor que en Europa y una vez que se demostró, pudimos obtener las inversiones que ya se materializaron en este año con la expansión, además de la confianza para seguir invirtiendo, traemos un proyecto bastante ambicioso”, aseguró.

En la planta de Tijuana, ZEISS fabrica lentes de prescripción médica a base de resina plástica y al ensamble de lentes de precisión óptica, contando con un laboratorio de ensamble de lentes.
EN CIFRAS /
Inversión total:
48 mdd