Concretan inversiones en Asia

Aguascalientes resulta competitivo ante gigantes industriales asiáticos
Publicado en Diciembre 2017
por Nancy Hernández / Aguascalientes
Gira por Asia deja importantes resultados para la economía de Aguascalientes.
Gira por Asia deja importantes resultados para la economía de Aguascalientes.
Por su dinamismo y diversificación industrial, el estado de Aguascalientes ha logrado mantenerse entre los cinco estados más competitivos del país, junto con la Ciudad de México, Nuevo León, Colima y Querétaro.
El mandatario estatal de Aguascalientes compartió que tras la gira comercial por Asia, el estado logró conquistar importantes empresas líderes en la industria, lo cual se traduce en nuevas inversiones y oportunidades de empleo y capacitación para los habitantes de la región.
Destacó la gran apertura de los inversionistas de dicho continente en extender sus unidades de negocio confiando en la mano de obra y excelente clima de crecimiento.


En el informe de resultados obtenidos por la gira, el mandatario estatal Martín Orozco, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios informaron que se consolidaron importantes proyectos. Cuatro empresas japonesas y tres chinas realizarán nuevas inversiones y ampliarán algunas ya existentes.
El jefe del Ejecutivo resaltó que Minth México Coatings ampliará sus inversiones por 350 millones de dólares y generará más de 650 nuevas plazas laborales; Tachi-s por su parte, instalará un Centro de Investigación que representa 12 millones de dólares y 100 nuevos empleos; Yokohama Industries hará lo propio con siete millones de dólares y la creación de 100 empleos, aunado a que se acordó una expansión continua durante los próximos tres años; mientras tanto, Shonanzoki, invertirá un millón de dólares y generará 80 nuevos espacios de trabajo.


Otras ampliaciones y nuevas inversiones corresponden a Wuhu Foresight Co., que en una primera etapa invertirá 3 millones de dólares y creará 100 empleos, pero proyectando alcanzar más de 400; Unipres creará 200 nuevas plazas laborales, y el monto de su inversión está por determinarse aún, al igual que Minth Alimentos que instalará granjas tecnificadas para la producción intensiva de alimentos, y cuyos directivos visitarán el estado la próxima semana para conocer los terrenos; lo implica que los montos de inversión y empleos generados aumentará.


Promocionan entidad
Cabe destacar que por primera vez, se organizan en la misma gira tres seminarios de promoción del estado de Aguascalientes en Asia, dos en Japón y uno en China, además del fortalecimiento de las relaciones con Nissan, Calsonic Kansei, Murata Spring y Tokyo Boeki Techno-System (TBTS), quienes a través de sus presidentes, CEOs y directivos, reconocieron a Aguascalientes como su socio comercial más fuerte en México y proyectan más inversiones.


Contacto


Raúl Muñoz

Gobierno de Aguascalientes
(449) 910- 2068