De enero a septiembre de 2017 Querétaro concretó 35 proyectos de inversión que representan un monto de más de 6 mil millones de pesos.
Lo anterior lo informó Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado, quien precisó que en el periodo en cuestión se crearon 45 mil 463 nuevos empleos en la entidad, 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

El gobernador Francisco Domínguez encabezó la ceremonia de ampliación del Parque Industrial PyME.
» El gobernador Francisco Domínguez encabezó la ceremonia de ampliación del Parque Industrial PyME.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), el mandatario señaló que al primer semestre del año Querétaro captó más de 597 millones de dólares, capital proveniente de distintos países.
Al encabezar la ceremonia de ampliación del Parque Industrial PyME, tras visitar las instalaciones de la empresa Omega Tool, Francisco Domínguez indicó que a partir de estos resultados este año se espera superar lo captado en 2016.
En este sentido, dijo que su gobierno seguirá siendo un facilitador de las inversiones, aportando condiciones de certeza para todas las industrias.


Ante empresarios locales, nacionales e internacionales, Domínguez refirió que Querétaro es líder en crecimiento económico y generación de empleos gracias al empuje de sus diferentes sectores productivos y debido al talento y capacidad de su capital humano.
“Querétaro es una apuesta segura. Quien apuesta por Querétaro gana en competitividad, gana en seguridad laboral, paz social, conectividad, capacidad logística, vinculación, innovación y valor agregado”, sostuvo.

OFERTA INDUSTRIAL
El Parque Industrial PyME inició operaciones en el municipio de Huimilpan en el año 2013, con una superficie de 50 hectáreas desarrolladas. En su segunda etapa, el complejo se ampliará en 120 hectáreas adicionales, proyectando generar mil 500 empleos en su máximo desarrollo. Se trata de una inversión 100% mexicana.
Domínguez Servién resaltó que la visión de sus desarrolladores contribuye al crecimiento en la oferta de espacios disponibles enfocados a la pequeña y mediana industria.


Por su parte, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, precisó que este desarrollo industrial se suma a los 40 parques industriales con que cuenta el estado, los cuales están ocupados en un 93 por ciento.
De acuerdo con el funcionario, este nivel de ocupación representa una gran oportunidad para continuar invirtiendo en infraestructura industrial, lo que permitirá atraer nuevos proyectos de inversión al estado.


“La ampliación del Parque Industrial PyME nos da una posición inmejorable en la zona de Huimilpan. Al final lo que buscamos es que las inversiones que se asienten en Querétaro integren a toda la cadena productiva”, expresó.