Concreta Merck inversión en Edomex

La compañía alemana espera concluir su Cedis de Toluca este año
Publicado en Marzo 2019
por Blanca García/Estado de México
Se espera que el Cedis comience a operar hacia finales del 2019.
Se espera que el Cedis comience a operar hacia finales del 2019.
Este año, la empresa alemana de química y farmacéutica Merck informó que concretará la inversión de su Centro de Distribución de Toluca, misma que inició en 2017 y que esperan comience a operar hacia finales del 2019.
Con lo anterior, la compañía concluirá su plan de inversiones en México por 600 millones de pesos.
El nuevo centro fue ubicado dentro del Parque Industrial Toluca 2000 en el Estado de México y tiene un área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados, la primera piedra fue colocada en enero de 2018 y a un año el avance de la construcción se encuentra al 60 por ciento; Sin embargo, hasta el momento solo se ha ejecutado el 40 por ciento de la inversión.

El objetivo principal de Merck es hacer más eficientes los procesos del área de Life Science de la compañía, por ello, diseñaron las instalaciones con una capacidad de albergar y mover más de 4,900 pallets.
Además, el director de comunicación corporativa de la firma, Edgar Paredes, indicó que en el plan de inversión también contemplan concretar ampliaciones a su planta de Naucalpan.

“Será hacia el cierre del 2019 que inicie operaciones el Cedis, el cual se ocupará específicamente para manejar los productos derivados de nuestra línea de biotecnológicos Life Science”, comentó el titular y anexó que: “Sobre la expansión de la planta de Naucalpan nos concentraremos en Eutirux, tratamiento para el hipotiroidismo, el cual desde México se exporta a España y Alemania; y en productos de consumo, como son jeringas de doble cámara”.

Actualmente la planta produce 83 millones de cajas al año, de las cuales el 27% es para mercado local y el 73% restante para exportaciones.

Un buen año
El directivo informó que las ventas de Merck en México ascendieron a 354 millones de euros el año pasado, liderado por la división de productos químicos y salud.
“Fue buen año, tuvimos un crecimiento del 13% en la división farmacéutica. Estamos muy contentos, nos ha ido muy bien, además hemos podido expandir nuestras instalaciones en esta entidad que ha sido tan importante para nosotros los últimos 54 años”, agregó.

Cabe señalar, que Merck es una compañía líder en las diferentes divisiones en las que tienen presencia: Healthcare, Life Science y Performance Materials, que representan todas las divisiones del corporativo en el mundo.
Hoy en día, al empresa cuenta con más de 1,200 colaboradores en México.

inversión:
600 mdp






CONTACTO


Merck México
(55) 2122-1600