Compiten por inversiones

El municipio metropolitano alberga a 26 de los más de 40 parques industriales instalados en el estado de Querétaro, por lo que posee alrededor del 50% de la fuerza productiva en la entidad.
Publicado el 26 Marzo 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
El Parque Industrial El Marqués es uno de los recintos febriles más antiguos e importantes en la entidad y la demarcación.
El Parque Industrial El Marqués es uno de los recintos febriles más antiguos e importantes en la entidad y la demarcación.
El Municipio de El Marqués, ubicado en la Zona Metropolitana de Querétaro, se ha posicionado como uno de los destinos predilectos para la llegada de inversiones internacionales, pues en los últimos cuatro años ha atraído 45 proyectos de inversión por un monto de 11,895 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro.
En conjunto, los 45 proyectos representaron la creación de más de 10,000 empleos directos, detalló el titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, quien señaló que, en 2019, la entidad atrajo 1,203.3 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra en la que España se colocó como el principal emisor de capitales, por encima de Estados Unidos.

El Marqués alberga la mayor proporción de áreas industriales del estado, al concentrar 26 parques industriales y ocho zonas fabriles; es decir casi 55.7% de los 61 parques y zonas industriales que contabiliza el Anuario Económico del estado.
El secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, destacó que la demarcación ha implementado diversas estrategias de atracción de inversiones, entre las que destacan la implementación de procesos de mejora regulatoria; aunado a que generan un sistema de digitalización de trámites y conforman una plataforma municipal para incentivar el desarrollo de la proveeduría local.

Se acercan proyectos
Díaz Pacheco adelantó que el municipio registra seis proyectos en cartera de inversión; es decir, que seis compañías estarían abriendo sus instalaciones en este año, lo que representaría una inversión de aproximadamente 1,300 millones de dólares.
Entre estas compañías hay dos grandes proyectos, uno de los cuales será del sector comercio, además de inversiones en el ramo industrial.

Destacó que, durante el primer semestre de 2019, el municipio de El Marqués atrajo cerca de 2,500 millones de dólares en proyectos de inversión tanto nacional como extranjera.
“El Marqués en inversiones va muy bien. El sector inmobiliario, en el segmento habitacional, es otra de las vertientes con altas expectativas de desarrollo en el municipio. Actualmente, hay alrededor de seis a ocho desarrollos en construcción, así como cuatro a cinco en proceso de trámites. Este año se tiene prevista la construcción de entre 4,500 y 5,000 viviendas en diversas zonas del municipio”, declaró.



CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Sustentable El Marqués
238 84 00
avelazquez@elmarques.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos