Compañía Nipona invierte en Jalisco

Toray Advanced Textile, empresa del ramo automotriz, inaugura su primera planta manufacturera en el continente americano
Publicado en Marzo 2018
por Blanca García/Jalisco
Gobernador y empresarios de Toray Advanced Textile inauguraron la nueva planta en Jalisco con el tradicional corte de listón.
Gobernador y empresarios de Toray Advanced Textile inauguraron la nueva planta en Jalisco con el tradicional corte de listón.
Con una inversión de 80 millones de dólares, la firma japonesa Toray Advanced Textile, puso en operación en El Salto, Jalisco, su nueva planta manufacturera, la cual se dedicará a la fabricación de fibras para la producción de bolsas de aire de la industria automotriz.
En pasados días el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió al Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y al Cónsul General de Japón, Osamu Hokida, con quienes sostuvo una reunión para seguir fortaleciendo la relación entre el país asiático y Jalisco.


El gobernador reiteró su agradecimiento a la firma por confiar en la entidad y destacó que la planta de Toray Industries, es una de las tres empresas de ese país que llega a Jalisco, gracias a la gira efectuada en el mes de septiembre de 2016.
Cabe destacar que la nave industrial tendrá una capacidad para producir cerca de 10 mil toneladas de fibras de nylon por año; además, fabricará el textil que será enviado a las armadoras para la manufactura de bolsas de aire de vehículos.


La firma aproxima emplear a 173 trabajadores, de los cuales ya generó 130 empleos a la fecha. Será la primera fábrica del grupo japonés dedicada a la producción de bolsas de aire, mercado que crece a un ritmo anual del 8.1 por ciento, y se prevé que alcance ingresos por mil 700 millones de dólares para 2020, según datos de la compañía de análisis de mercado Transparency Market Research.
Además, la empresa nipona indicó que decidió establecerse en Jalisco, debido a que se trata de la primera fábrica oriental en el continente americano, con la que prevé aumentar su capacidad industrial, lo que muestra la importancia de las ventajas competitivas que tiene el estado y el atractivo del talento humano en esta entidad.


Reforzando su estructura
Con su nuevo centro de producción en México, Toray reforzará su estructura global y podrá proveer tejido de bolsas de aire de la misma calidad en todos sus sitios del mundo. Actualmente, la firma suministra fibras de nylon producidas en Japón y Tailandia a sus bases de producción de tejidos de bolsas de aire en Japón, Tailandia, China y Republica Checa.
De esta manera, la compañía edificó desde sus cimientos su fábrica de hilos especiales, con lo que se suma al Clúster Automotriz de Jalisco, la cual, también es una importante proveedora de artículos de fibra de carbón, como lentillas, dispositivos médicos y una amplia variedad de productos químicos.



Contacto


Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco
(33) 3678-2081





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?