Compañía cementera se instala en Yucatán

Cementos fortaleza empleará a 200 personas para construir su cuarta planta
Publicado en Septiembre 2018
por Blanca García/Yucatán
Con este nuevo proyecto, la compañía desea producir 250 mil toneladas al año.
Con este nuevo proyecto, la compañía desea producir 250 mil toneladas al año.
Con la finalidad de construir su cuarta planta de cemento Fortaleza en territorio mexicano, la compañía Elementia, anunció la inversión de 30 millones de dólares en Yucatán, donde se espera producir 250 mil toneladas anuales.
La información la dieron a conocer a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicando que el cemento producido en el estado será el de mejor calidad de mercado y con un mínimo impacto ambiental.


“La planta se ubicará en el municipio de Progreso, la cual, se encuentra en primera etapa y se espera iniciar la actividad en el primer trimestre de 2019, generando más de 200 empleos directos e indirectos”, comentó Jaime Rocha, director general de Cemento Fortaleza.
Para el desarrollo de la segunda etapa, se prevé destinar 30 millones de dólares más para alcanzar la producción de 250 mil toneladas anuales. Por lo que el titular aseveró que este proyecto forma parte de su estrategia de crecimiento rentable, enfocado en países donde actualmente tiene operaciones.
Asimismo, detalló, se construirá en un terreno de siete hectáreas del parque industrial de Progreso, y contará con tecnología de punta y equipo totalmente amigable con el medio ambiente. Se espera que inicie operaciones comerciales a finales del primer semestre de 2019.


Por otra parte, la compañía garantizó no extraer material del suelo yucateco, pues todos los implementos que se requieren para la producción se traerán vía marítima y entrarán al estado por Puerto Progreso.

Operación mundial
Cabe mencionar que Grupo Elementia actualmente tiene operaciones de cemento en Estados Unidos, México y Costa Rica con diversas marcas, entre las que destacan: Giant Cement, Keystone Cement, Dragon Cement, Cementos Fortaleza y Cementos Fortaleza by Plycem.
Cemento Fortaleza, opera 38 plantas industriales en nueve países y tiene venta en más de 90, es una compañía 100 por ciento mexicana, con 11 años en el mercado, y está consolidada como la cuarta productora de cemento en el país, así como, en la costa este de Estados Unidos.


“Deseamos que la compañía se convierta en la mejor opción de la entidad y la más confiable para la industria de la construcción, pues competirá en calidad y precio en el mercado local”, finalizó.

Inversión:
30 mdd






CONTACTO


Grupo Elementia
(55) 5728-5300