Compañía brasileña invierte 10 mdd en Cuautitlán Izcalli

Natura inaugura Centro de Distribución en el Estado de México.
Publicado en Septiembre 2019
por Blanca García/Estado de México
1-	El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha y el alcalde Ricardo Núñez celebraron la confianza que tuvo la multinacional brasileña en Cuautitlán Izcalli.
1- El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha y el alcalde Ricardo Núñez celebraron la confianza que tuvo la multinacional brasileña en Cuautitlán Izcalli.
Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa brasileña Natura, inauguró en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el Centro de Distribución (Cedis) más grande de Latinoamérica.
El Cedis tuvo una inversión mayor en materia de operaciones, logística e innovación tecnológica construida fuera de Brasil, cuenta con un espacio de 24 mil metros cuadrados de terreno y 21 mil de construcción, donde triplicarán la capacidad actual de procesamiento de pedidos.
“Este Centro es reflejo del crecimiento de la compañía, pero también significa confianza en el país, donde muy pronto va a ser la operación internacional más grande de Natura”, comentó durante la inauguración el presidente de la firma brasileña, João Paulo Ferreira.

Distribución
La empresa contempla distribuir desde su Cedis a los hogares de las consultoras, surtiendo el pedido en un día y en un promedio de dos a tres días llegará hasta el destino, dependiendo del lugar de entrega y por medio de la empresa de logística DHL.

Empleos
Esta inversión creará más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el municipio. Operará de forma sustentable a través del Programa Rechazo Cero, que propugna generar “cero desechos”, y con ello impactar de forma positiva el medio ambiente y a la sociedad.
Cabe señalar que los residuos generados como madera, plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje evitando que terminen en un relleno sanitario.
Por otra parte, el alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez agradeció que las instalaciones de la compañía sean amigables con el medio ambiente, a la vez que ofreció a los empresarios las garantías necesarias para su correcto funcionamiento.

“Con esto, Natura demuestra que es socialmente responsable”, dijo.
En su mensaje, el director general de la firma brasileña, Hans Werner, expresó que este año es muy importante para ellos, ya que Natura celebra 50 años de su fundación; “Y que mejor forma de celebrarlo que aquí en México, con la inauguración del Centro de Distribución que veníamos soñando desde hace mucho tiempo”.

Inversión:
10 mdd






CONTACTO


Gobierno del Estado de México
www.gem.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos