Da inicio la construcción de la segunda etapa del Golden Industrial Park, mismo que significó una inversión conjunta de 750 millones de pesos.

Coahuila se encuentra en un periodo de expansión industrial.
» Coahuila se encuentra en un periodo de expansión industrial.
Ubicado en el área de Mieleras, al oriente de la ciudad de Torreón, Coahuila. Claudio Meléndez, presidente del consejo de administración del Parque, anunció que la expansión abarcará 22 hectáreas adicionales, sumándose a las 25 ya existentes en la primera fase.

“Se dio un paso significativo en el crecimiento económico de la región”, informó el titular del Golden Industrial Park, así mismo, anunció que el proyecto incluirá la instalación de servicios esenciales para la operación de las empresas que se establezcan.

Como es el caso de energía eléctrica en media tensión y suministro de gas natural. Además, contará con una barda perimetral de 2.5 kilómetros para garantizar la seguridad de las instalaciones en su totalidad.

Por otra parte, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, resaltó la importancia de esta expansión para la creación de empleos y el crecimiento económico de la región.

“Hemos generado más de 15 mil empleos en esta administración, y seguimos construyendo más parques industriales para atraer a nuevas empresas”, mencionó. Esta inversión refleja la confianza de las empresas locales en la ciudad de Torreón.

Así mismo, el Gobernador Miguel Riquelme informó que esta no será la última expansión industrial en Coahuila en este año, ya que están previstos tres parques industriales adicionales antes de que termine el año.

EN CIFRAS /
Inversión:
750 mdp
“La infraestructura es muy importante, ayuda a fortalecer la logística en la comarca Lagunera, una región que ha estado experimentando un crecimiento económico significativo en los últimos años”, agregó.

Con la expansión del Golden Industrial Park y el compromiso de las autoridades locales y estatales de seguir atrayendo inversiones, Torreón y Coahuila demuestran su determinación para consolidarse como líderes en el ámbito industrial.

Creando así una infraestructura de vanguardia, la cual atraerá a empresas locales e internaciones en busca de un ambiente empresarial propicio, promoviendo el desarrollo y la prosperidad en la región.