Contáctanos

Coloca Xinquan primera planta en Aguascalientes

La empresa de origen chino invirtió 40 mdd para la primera fase de su sede operativa
Publicado el 12 Mayo 2021
por Ivonne Lara / Aguascalientes
Colocan primera piedra de la planta de Xinquan México Automotive Trim.
Colocan primera piedra de la planta de Xinquan México Automotive Trim.
Con una inversión de más de 40 millones de dólares, la empresa del sector automotriz, Xinquan México Automotive Trim coloca la primera piedra de lo que será su nueva planta en Aguascalientes.
La compañía ubicará su nueva sede en el Parque Industrial San Francisco IV, en el municipio de San Francisco de los Romo, desde donde desarrollará procesos de alta tecnología.
En dicha sede se prevé la instalación de sus oficinas corporativas, instalaciones de manufactura, bodegas, talleres de mantenimiento, servicios de cafetería y áreas de embarque. Aquí se tendrá el área de diseño y fabricación de moldeo por inyección, ensamblaje de piezas de plástico y envoltura de piel para el mercado estadounidense, y área de manufactura.
Se estima que con esta primera fase del complejo se tendrá una capacidad instalada para producir 600,000 unidades de piezas interiores para automóviles al año.
De acuerdo a información de la compañía, se estima que con la creación de dicha planta, se podrán generar alrededor de 150 empleos directos.


La empresa en el mundo
Xinquan fue fundada en 1982. Actualmente cuenta con 18 subsidiarias, un centro técnico que se especializa en el diseño, fabricación y venta de componentes, molduras interiores y exteriores de automóvil y un laboratorio certificado a nivel nacional.

Gobierno de Aguascalientes
449 910-2580