La empresa de capital alemán y español dedicada a la producción de bisagras para la industria automotriz, Edscha, colocó la primera piedra de su planta en San Luis Potosí.

›› Torsten Greiner, Director Ejecutivo mundial de la empresa y Juan Manuel Carreras, Gobernador del Estado de San Luis Potosí.
» ›› Torsten Greiner, Director Ejecutivo mundial de la empresa y Juan Manuel Carreras, Gobernador del Estado de San Luis Potosí.
La inversión que ésta compañía destinó para la creación de su planta es de 30.9 millones de dólares.

Ubicada en el Parque Industrial Logistik II en el municipio de Villa de Reyes, esta planta ocupará alrededor de 3 mil 800 metros cuadrados de construcción, donde empleará inicialmente alrededor de 166 personas y en una segunda etapa de ampliación -en una superficie de 10 mil metros cuadrados-, alcanzará los 300 trabajadores.

Torsten Greiner, Director Ejecutivo mundial de la empresa, sostuvo que está programado que los primeros productos elaborados por Edscha en San Luis Potosí tengan fecha de diciembre del presente año. Lo anterior como parte de su plan de expansión en el mercado de los países que conforma el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Con esta nueva planta en México, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de expandir la presencia de Edscha y de acercar el producto a nuestros clientes”, aseguró el directivo, quien agregó que los países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte están en continuo crecimiento y la ubicación en San Luis Potosí es perfecta debido a las excelentes instalaciones formativas y a una infraestructura bien desarrollada.

Expectativas

De acuerdo a lo mencionado por Greiner, con la creación de ésta nueva planta, se tienen altas expectativas, y una de su principal meta es la de alcanzar ventas por 50 millones de dólares, por lo que destacó la infraestructura y el desarrollo humano del Estado.

La empresa en el mundo

Fundada en 1870, Edscha se ha convertido en el mayor proveedor mundial de sistemas de bisagras. La compañía es líder mundial en la fabricación de bisagras para el mercado automotriz, con la aplicación de alta tecnología en automatización de puertas, frenos de mano, retenedores y maleteros automáticos, filial al grupo Gestamp, que brinda empleo a más de 35 mil trabajadores en el mundo.

Las ventas anuales durante el 2015 alcanzaron los 800 millones de euros, con la generación de más de 5 mil empleos en las 21 plantas que tienen en el mundo.