Coloca Arneses K&S Mexicana su primera piedra

Dicha compañía destaca por ser la primera en instalarse en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas
Publicado en Octubre 2017
por Arturo Velázquez Guanajuato
Colocan la primera piedra de la planta autopartera.
Colocan la primera piedra de la planta autopartera.
La compañía nipona, Sistemas de Arneses K&S Mexicana colocó la primera piedra de su planta, la cual se edificará en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, uno de los 22 puestos en marcha en ésta administración.
Para lo anterior dicha empresa destinó una inversión de 4.7 millones de dólares y la proyección de generar 900 empleos en una primera etapa. Se estima que para el año 2018, la compañía arranque sus operaciones formales.


Sistemas de Arneses K&S Mexicana es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses eléctricos para la industria automotriz, y en su nueva planta ensamblarán arneses en una nave temporal dentro de la zona urbana para uno de sus potenciales clientes: Nissan Aguascalientes y Nissan Norte América, para los modelos March, Versa, Sentra y Altima.
El Presidente y CEO de la Planta de Sistemas de Arneses K&S Grupo Sumimoto, Seiichiro Imanaga, dijo que confía en el potencial de las personas y la zona estratégica donde se ubicarán: “Estamos contentos de llegar a este municipio para instalar nuestra planta, la primera en Guanajuato. Un agradecimiento a las autoridades por apoyarnos en este proyecto”.


Cabe destacar que K&S tiene presencia en Aguascalientes, Salinas, Calvillo Aguascalientes y Jerez Zacatecas. Además, cuenta con 3 mil 714 empleados en la República Mexicana.


Guanajuato: sede atractivo
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez resaltó la importancia de la instalación de la compañía en San Felipe, lo que describió como histórico, asimismo dijo que es muestra de la confianza de los empresarios en el estado.
“Hoy es un día histórico para San Felipe. El arranque de la construcción de ésta planta es un parteaguas que viene a generar oportunidades de empleo para la gente de esta región”, dijo Márquez, quien felició por esta gran oportunidad de tener a esta empresa en San Felipe, que beneficiará a los habitantes de este municipio con oportunidades de empleo. En cifras

Inversión:
4.7 mdd





Contacto


Recursos Humanos

Sistemas K&S Mexicana

Maqrquez-liliana@ksmex.com.mx