Citius Capital llega a su 15 aniversario

A lo largo de una década y media, la empresa ha apoyado la atracción de inversión a México y se ha posicionado en el mercado inmobiliario industrial
Publicado en Marzo 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Miguel Cavazos, es socio director de Citius Capital.
Miguel Cavazos, es socio director de Citius Capital.
Darío Villarreal, socio encargado de la zona Bajío.
Darío Villarreal, socio encargado de la zona Bajío.
Cumplir 15 años de historia en el servicio inmobiliario industrial no es sencillo, pero Citius Capital lo ha conseguido, y aunque está de fiesta, mantiene la vista puesta en el futuro.
Para llegar a este punto, la empresa se ha especializado con un catálogo de servicios que abarca desde la representación y asesoramiento a clientes que requieren adquirir o rentar espacios industriales, de oficina y comerciales, así como también apoya a inversionistas que buscan atractivas tasas de capitalización en sus adquisiciones, y a desarrolladores interesados en diversificar la oferta de espacios industriales y comerciales.
El objetivo siempre fue claro: llegar para quedarse y convertirse en la opción más confiable gracias a la experiencia y calidad de todos sus profesionales.


En 2003, Miguel Cavazos, quien hoy en día es socio director de la firma y está a cargo de la promoción en el Noreste del país, y Darío Villarreal, quien ahora es socio encargado de la zona Bajío, decidieron emprender una compañía inmobiliaria a nivel corporativo que ofreciera a sus clientes soluciones integrales en la selección de sitios para la instalación de nuevas empresas.
La primera oficina se ubicó en la ciudad de Monterrey; y para el 2008 decidieron explorar más opciones de crecimiento, abriendo la segunda oficina en San Luis Potosí. Es así que iniciaron una nueva etapa de desarrollo hacia la zona del Bajío mexicano.
La decisión de abrir espacio en dicha zona ayudó al desarrollo de la empresa, según lo señala Darío Villarreal, socio de la firma y encargado de Citius Capital en el Bajío.


“La empresa se ha beneficiado porque al tener presencia física con oficinas y gente local, los clientes y aliados que teníamos en Monterrey, nos empezaron a pedir apoyo en esa zona y con el tiempo nos hicimos de un nombre y reconocimiento en el Bajío”, recordó.
De esta manera, al llegar a sus primeros 10 años, la compañía ya tenía presencia en siete ciudades: Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad Juárez y McAllen-Texas, lo cual les permitió tener un entendimiento completo de la cultura de negocios a nivel local.
Más adelante, con el propósito de estar siempre en vanguardia y mantener una conexión internacional, en septiembre del 2014, Citius Capital decidió afiliarse a “CORFAC International”, una red global de inmobiliarias independientes con presencia en más de 60 países.


“A través de esta red, tenemos alianzas estratégicas con bróker de Norte América, Europa y Asia principalmente, con los que trabajamos proyectos de sus países de origen, así como también estos colegas han atendido clientes nuestros en sus territorios”, comentó Antonio Cano, socio de la firma y encargado de la zona Noreste de México.


Crecimiento
En busca de continuo progreso, el año pasado la compañía decidió abrir una oficina en la Ciudad de México, un mercado que consideran muy distinto a los demás, pero con el que han ido avanzando de manera positiva.
Actualmente cuentan con dos personas atendiendo este nuevo proyecto, pero siempre contando con el apoyo y seguimiento personal de Cavazos y Villarreal.


Valor agregado
“Citius Capital destaca entre sus competidores por su alto nivel de servicio, por la experiencia que tienen en facilitar el proceso de instalación a las nuevas empresas, así como por diversos servicios que ofrecen a aquellas empresas mexicanas o extranjeras que ya están operando en el país” explicó Villarreal, quien agregó que: “Contamos con un alto servicio profesional y muy personalizado que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, así como también brindamos las mejores soluciones a través de las mejores prácticas del mercado, siempre cuidando los valores y la ética empresarial”, puntualizó.
Otro aspecto que le ha permitido a la compañía estar en continuo crecimiento, es la búsqueda constante de clientes nacionales e internacionales. Por ello cuenta con un equipo de Desarrollo de Negocios destinado a la atracción de clientes de diversos países que tienen planes de comenzar a operar en México. Es así que se dividen en "Desks" que desarrollan relaciones con las organizaciones de cada país o región.


“Para nosotros la relación entre todas las partes que constituimos este ecosistema es tan importante, que promovemos los negocios donde todos salgamos satisfechos, pues buscamos relaciones a largo plazo,” concretó Miguel Cavazos, socio director de la firma.

Experiencia
Así pues, con 15 años de experiencia, Citius Capital se ha convertido en la firma de servicios inmobiliarios, mexicana, más importante a nivel nacional.
“La filosofía de la empresa radica en buscar el equilibrio y satisfacción entre clientes-desarrolladores, asociados y accionistas”, señaló Cavazos.


Tabla informativa
Claves en la historia
2003 – Citius Capital fue fundado en Monterrey
2008 – Se establece la segunda oficina en San Luis Potosí
2011 – Se abren las oficinas de Querétaro y Guanajuato
2013 – Se añaden las oficinas de Aguascalientes, Ciudad Juárez y McAllen-Texas
2015 – Se incorpora el “Japan Desk” destinada a optimizar el servicio a nuestros clientes japoneses.
2017 – Se adiciona el “Europe Desk” y se abre la oficina en CDMEX. Así mismo se agregan al portafolio de la empresa los servicios inmobiliarios para espacios de oficinas y comerciales.
2018 – Se integra el “China Desk”.



Contacto


Citius Capital
(81) 8115-3275