Se estima que dicho proyecto representó una inversión de 28 millones de dólares.
Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux, comentó que la empresa seguirá invirtiendo otros 12 millones de dólares en capacidad productiva y de distribución, con lo que estima crear 500 empleos adicionales a los 500 que se generan con esta nueva planta en la región.
La inauguración del nuevo espacio operativo estuvo a cargo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien expresó la importancia que tiene la entidad para los inversionistas, tanto mexicanos como extranjeros.
“Guanajuato es un estado que le está apostando a la atracción de inversiones, pero también a la generación de proveeduría local y con BYDSA se está logrando esta sinergia”, dijo el mandatario estatal.
Además de superar la meta sexenal en atracción de inversiones, agregó que también se le apuesta a la generación de proveeduría local para fortalecer la comercialización.
Dijo que entre las ventajas de Guanajuato sobresale su ubicación geográfica, la logística mercantil, el talento de la gente y la cercanía al 60% de la población mexicana, en un radio de 400 kilómetros, para hacer un buen mercado nacional.
Operación alimenticia
Originaria del Estado de Nuevo León, BYDSA es una empresa de alimentos y bebidas creada por Grupo Xignux en 2003; maneja las marcas Leo, Encanto y Snaky.
En su línea de producción hay botanas saladas, papas, chicharrones de cerdo y de harina, fritos de maíz, extruidos de maíz, cacahuates salados y tipo japonés, tortillas, semillas saladas de calabaza y de girasol, entre otras.
Sus productos se distribuyen en 267 mil puntos de venta, 54 centros de distribución y más de 2 mil 450 rutas de reparto.