Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan proveedores para Estados Unidos

Michigan Manufacturing requiere de insumos mexicanos con alta calidad para desarrollarlos y atender a compañías en el país vecino
Publicado el 01 Marzo 2021
por Ivonne Lara / Nayarit
Gerente de compras de Michigan Manufacturing.
Gerente de compras de Michigan Manufacturing.
La compañía está en busca de proveedores competitivos, que puedan ofrecer alta mezcla-bajo y medio volumen.
La compañía está en busca de proveedores competitivos, que puedan ofrecer alta mezcla-bajo y medio volumen.
Compañías ubicadas en Estados Unidos buscan a proveedores mexicanos, pues reconocen el potencial de su capacidad productiva, calidad y sobre todo, su eficiencia en los tiempos de entrega.
Para ello, las empresas estadounidenses recurren a Michigan Manufacturing México, compañía que cuenta con un representante en México y se encarga de desarrollar a proveedores potenciales.
Hoy en día, la compañía está en busca de proveedores competitivos, que puedan ofrecer alta mezcla-bajo y medio volumen.

“Ya sabemos que los proveedores en México son competitivos, que cuentan con calidad, precios justos, pero sobre todo, que su tiempo de entrega para nuestros clientes de Estados Unidos son muy cortos. Hablamos de tiempos de entrega de 24 a 48 horas, comparado con los 30 días de entrega que ofrecen los proveedores asiáticos”, detalló el gerente de compras de Michigan Manufacturing, al agregar que lo más importante para las empresas en Estados Unidos es el tiempo y rapidez en la entrega, calidad, y capacidad de respuesta.

“Las compañías de Estados Unidos ven a México como la oportunidad de contar con suministro a precio competitivo y con mano de obra calificada. Si tú te paras en Norteamérica no hay otro lugar para voltear y buscar proveeduría más competitiva para la industria manufacturera que no sea Asia y México”, dijo.

En general, los insumos de México se colocan un 30% más alto en costo, e incluso, hasta 70% más que los insumos de Asia. Por lo que se puede ver que competir con dicho continente todavía es muy difícil. “Pero lo que si vemos es que México tiene una mano de obra calificada y ofrece un excelente tiempo de entrega. Las empresas estadounidenses le apuestan a México, a pesar de ofrecer costos más altos, existe una confianza insistente”, dijo el especialista en compras.

El directivo destacó que desde inicios del 2019 y hasta la fecha, Michigan Manufacturing ha logrado desarrollar a 132 proveedores mexicanos, los cuales han suministrado de piezas y servicios de calidad a compañías en Estados Unidos.
Se estima que el 90% de ellos pertenecen a la creación de maquinados, principalmente.


La empresa en el mundo

Michigan Manufacturing es una empresa originaria de Estados Unidos que se fundó en 1990 y que tiene representación en México, China y en la India, lugares en los que se desarrollan a proveedores para competir entre sí, y atender la demanda de la industria estadounidense.
“Nos volvemos una extensión de la administración de compras y de suministro de nuestros clientes en Estados Unidos”, dijo el representante de la empresa en México.

El encargado de desarrollar proveedores en México destacó que el país es una canal de suministro muy importante para la industria norteamericana.


¡Esta empresa tiene 17 requerimientos al 01 Marzo 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí