Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan proveedores cercanos

Alfa Cronos requiere productos y servicios que se encuentren en Chihuahua
Publicado el 01 Junio 2021
por Ilse Casas / Chihuahua
Gerente general de Alfa Cronos.
Gerente general de Alfa Cronos.
Alfa Cronos está en búsqueda de proveedores que se ubiquen muy cerca de su operación y que trabajen bajo el esquema justo a tiempo.
De acuerdo con el gerente general de Alfa Cronos, la empresa mexicana que se ubica en Ciudad Juárez, ha tenido experiencias positivas con los proveedores mexicanos, pero ahora desean encontrar sus insumos y servicios aún más cerca, para satisfacer sus necesidades de producción.
La empresa con 21 años de experiencia, se dedica a brindar servicios de tratamiento de superficies metálicas mediante procesos de electroplatinado con una capa metálica que puede ser de zinc, estaño, plata, niquel, entre otras, para evitar la corrosión.
Para ser parte de la cadena de valor de Alfa Cronos, la empresa considera fundamental que sus proveedores cuenten con certificados de calidad ISO 9001:2015.
“Nosotros tenemos un proceso interno para avalar que un proveedor nos brinde servicio. Ahora mismo tenemos 31. Para nosotros es importante que los proveedores tengan stock, que tengan capacidad de crédito y que cuenten con certificado ISO 9001:2015”, expresó el directivo.
Para asegurar que estos proveedores cumplan con las necesidades de la organización, el equipo de compras de Alfa Cronos realiza anualmente dos evaluaciones a sus proveedores, a quienes les asigna una calificación basada en varios puntos, como el costo por su servicio.
Con esto, se hace un ranking y la empresa prefiere seguir colaborando de cerca con quienes obtengan los mejores puntajes. En el caso de las compañías que tienen bajas calificaciones, Alfa Cronos busca entender sus áreas de oportunidad y las acompaña para alcanzar un nivel competitivo.
“Nuestro servicio depende de que la cadena de suministro sea fuerte, si ellos fallan en algún punto, trabajamos con ellos, así se le requiere una acción correctiva y se le da seguimiento al proveedor”, indicó.

Proveedor ideal
El directivo de la empresa señaló que el proveedor ideal para Alfa Cronos es aquel que cumple con especificaciones del material que se le solicita y que puede manejar el esquema de justo a tiempo.
“También es ideal que tenga un producto de calidad y a costo competitivo pero, sobre todo, que haya disponibilidad en un corto periodo de tiempo, que no transcurra más de un día para la entrega del producto”, especificó el gerente general, quien aseguró que actualmente sí cuentan con algunos proveedores que brindan servicio de calidad, bajo los términos que requiere la empresa y señaló que éstos han tenido la capacidad de adaptarse a las necesidades de la compañía.
“Tenemos un proveedor de químicos, ellos han puesto bodegas en Juárez, con los productos que más utilizamos nosotros, estuvo muy bien porque en lugar de pagar más transporte para abastecernos, prefirieron poner una bodega”, recordó.
Alfa Cronos forma parte de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), organización con la que la empresa se siente satisfecha de colaborar.
El directivo indicó que formar parte de dicha Asociación les ha permitido acceder a información interesante y tener mejor exposición como empresa en la industria de acabados superficiales.


¡Esta empresa tiene 23 requerimientos al 01 Junio 2021. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí