Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Buscan personal para área operativa

Trane tiene vacantes que debe cubrir lo más pronto posible para atender demanda productiva
Publicado el 21 Octubre 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Arturo Vázquez, gerente de Recursos Humanos de Trane, empresa que fabrica compresores y unidades refrigerantes.
Arturo Vázquez, gerente de Recursos Humanos de Trane, empresa que fabrica compresores y unidades refrigerantes.
Seguir operando a pesar de la pandemia y con el 80% de su personal operativa, fue una realidad que vivió Trane, sin embargo, la compañía sigue en busca de personal para mantener su producción.

“En el área operativa trabajamos con el 80% de nuestro personal, pues debido a la pandemia se tuvieron que realizar algunos ajustes. Pero afortunadamente la demanda en de nuestra producción se incrementó en este mes, lo que nos ha llevado a la contratación de 70 operadores, 2 montacarguistas y 8 materialistas”, explicó Arturo Vázquez, gerente de Recursos Humanos de Trane, quien añadió que dichas vacantes deben ser cubiertas lo más pronto posible.

Para la compañía, el contar con personal que empate sus valores con los de la empresa es fundamental: respeto, integridad, trabajo en equipo, valentía e innovación, es lo que buscan en todos sus colaboradores. Y es por ello que lleva a cabo diversas actividades para mantener a su talento cómodo y feliz.

“La compañía realiza encuestas para valorar el sentir de nuestros colaboradores. Nuestro enfoque es la gente”, dijo Vázquez, quien señaló que anualmente Trane realiza cerca de 18 eventos de integración al año, en los cuales tiene el objetivo de que los colaboradores disfruten y en algunos de estos también sus familias participan. También cuentan con programas de reconocimiento como es el de antigüedad, de asistencia perfecta anual y el empleado del mes.

“Pero no solo eso, también trabajamos mucho en el salario emocional: en tener horarios flexibles, reducir jornadas, y ahora con el home office, también se implementa una nueva manera de trabajar”, dijo el directivo.

Para Trane, el desarrollo del talento también es algo muy esencial. Por lo que se han implementado metas en la capacitación de su personal. “Durante éste año, cada uno de nuestros colaboradores tuvieron al menos ocho horas de capacitación. Nuestra compañía invierte cada año más de 200 mil dólares en desarrollo, y eso ha vuelto muy capaz al personal y competente a la planta”, puntualizó Vázquez.

Gracias a todas las actividades que la compañía realiza para mantener y retener a su talento, es que sus índices de rotación son bajos, de acuerdo al promedio que existe en la industria.

Se estima que Trane tiene una rotación actual en los puestos sindicalizados del 1.29%, mientras que en el nivel técnico tiene un porcentaje del 2.16.


Operación durante la pandemia

La planta de Trane en México, que tiene sede en Apodaca, Nuevo León, emplea actualmente en total a 750 personas. Y durante la pandemia que se vive en el país, Trane siguió operando de manera normal, para ello, la empresa incrementó todas las medidas de seguridad, como lo fue el servicio de transporte, la toma de temperatura por lo que se instalaron cámaras termográficas para evaluar la temperatura en puntos masivos, entrada y salida de la planta. Se colocaron barreras físicas entre las áreas operativas y en área de comedor.

“Además proporcionamos cubrebocas a todos nuestros colaboradores, tenemos gel sanitizante en todas las áreas productivas, sanitizamos toda la planta los fines de semana. Y además, tanto el gerente de EHS y yo, hacemos recorridos en las diferentes líneas de producción y actualizamos a los empleados sobre el tema de COVID-19, para que la gente esté informada con información veraz y oportuna, lo que ha hecho que nuestro personal se sienta en confianza”, dijo.


Vacantes:
Operadores generales para área de ensamble (70)
18-45 años: Secundaria terminada y sexo indistinto.

Montacarguistas (2)
18-45 años: Secundaria terminada y sexo indistinto.
Experiencia mínima de un año en uso de montacargas.

Materialistas (8)
18-45 años: Secundaria terminada y sexo indistinto. Experiencia mínima de un año en trabajo similar en línea de producción.