Con el objetivo de promover a la entidad como un destino viable para la inversión de dicho sector, al contar con el perfil necesario por las empresas de élite mundial, es que el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se reunió con Eduardo Solís, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Eduardo Solís, presidente de la AMIA y Miguel Alonso Reyes, Gobernador  de Zacatecas
» Eduardo Solís, presidente de la AMIA y Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas
En la reunión realizada en la Ciudad de México durante el presente mes de abril, el mandatario señaló que Zacatecas dispone de diversas ventajas competitivas, como lo es la inversión realizada de 4 mil millones de pesos en seguridad y la capacitación de casi mil policías estatales.

Además agregó que la entidad cuenta con una infraestructura vial de 10 mil 319 kilómetros, Aeropuerto Internacional, una Ley de Atracción a Inversión Extranjera, una aduana interior, así como gas natural, teniendo este último un proyecto de gasoducto de 175 kilómetros que conecta a Zacatecas y Aguascalientes, en miras a concluirse el próximo mes de junio.

Asimismo el Gobernador mencionó que el trabajo de promoción, la ubicación estratégica del estado, los esfuerzos realizados en temas de conectividad y la mano de obra, hacen que Zacatecas sea un estado con un mejor clima de negocios en territorio nacional, convirtiéndose en un blanco perfecto de proyectos de inversión.

Alonso Reyes añadió que desde el inicio de su administración, el Estado tan sólo contaba con tres empresas de autopartes, mientras que actualmente ya 10 las que han puesto su confianza en Zacatecas.

Por otra parte, la Secretaria de Economía de la entidad, Patricia Salinas, comentó que Zacatecas terminará el 2014 con una inversión de 134 millones de dólares, creando alrededor de mil 900 empleos en el sector.

Empresas como Murakami, dedicada a la producción de retrovisores, Factoría KCF, encargadas de realizar forjado en frío, Nagakura, fabricante de partes para transmisiones, Yulchon, de amortiguadores, entre otras, son algunas de las compañías confirmadas para integrarse en suelo zacateco.

Eduardo Solís, Presidente de la AMIA, comentó que Zacatecas es un fuerte candidato para contribuir a la sustitución de importaciones de proveedores de segundo nivel, mercado que representa 30 mil millones de dólares en oportunidades de negocios.