Se espera que antes de que concluya éste 2017, una delegación empresarial de China se reúna con autoridades del estado de San Luis Potosí para conocer las oportunidades de comercio e inversión.
Lo anterior se dio tras una visita a la entidad, por parte del Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.
El Embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, reconoció el interés de diversas firmas chinas en buscar oportunidades en San Luis Potosí.
“San Luis Potosí es un estado dinámico con futuros económicos y estamos interesados en promover conocimiento entre ambas partes; promover una cooperación económica y comercial y creo que cada día las relaciones son más fructíferas”, dijo el embajador, quien puntualizó que actualmente las relaciones entre México y China están en un buen momento, por lo que se pueden hacer muchas cosas en diversas áreas de la economía, de la sociedad y otros aspectos.

El Gobernador del estado mexicano de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras en compañía del embajador de China en México, Qiu Xiaoqi
» El Gobernador del estado mexicano de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras en compañía del embajador de China en México, Qiu Xiaoqi

“Podemos ofrecer muchas oportunidades para nuestra cooperación y podemos ayudarnos en muchos aspectos y China está muy dispuesta en estos momentos para promover un mayor intercambio y mayor inversión recíproca entre ambos países”, señaló.
Por su parte, el Gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, relató que existen firmas chinas interesadas en abrir negocios, principalmente en el ramo automotriz, así como de tecnología e industria aeroespacial.
“Justo el estado de San Luis Potosí representa una opción para los empresarios chinos porque estamos en este enorme corredor Centro-Bajío del país y ofrecemos la posibilidad de crear clusters de carácter automotriz y también de carácter aeroespacial”, sostuvo el mandatario local en entrevista a Xinhua.


Aseguró que se siguen fortaleciendo las inversiones y los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica entre México y China, así como también, de capacitación laboral.