Busca Boeing proveedores mexicanos

La armadora de aviones busca empresas tier 2 y tier 3 para desarrollar e integrar a su cadena de suministro
Publicado en Junio 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
(izq.-der.) El equipo de compras de Boeing conformado por Christopher Johnson y Scott Gill, procurement agents supply chain operations estuvieron presentes en el evento Meet the Buyers que organiza el Monterrey Aerocluster.
(izq.-der.) El equipo de compras de Boeing conformado por Christopher Johnson y Scott Gill, procurement agents supply chain operations estuvieron presentes en el evento Meet the Buyers que organiza el Monterrey Aerocluster.
La armadora de aviones Boeing está en búsqueda de proveedores tier 2 y tier 3 en México, para que le brinden servicio ágil y de calidad respecto de piezas compuestas de metal y fibra de carbono.
De visita en Monterrey para participar en la dinámica Meet the Buyers, que organiza el Monterrey Aerocluster, el equipo de compras de Boeing dio a conocer que para la armadora es fundamental contar con proveedores que hagan entregas constantes e inventario suficiente.
Por ello, Christopher Johnson, comprador en Boeing consideró que es importante que las empresas mexicanas comiencen a producir piezas maquinadas en fibra de carbón, pues es un mercado con poca participación de proveedores y a la fecha deben buscarlo en países como India, con la desventaja que supone la distancia entre ambos países.

Una semana para hacer entregas es tiempo suficiente para Boeing y permite que la empresa pueda solicitar más piezas en poco tiempo y hacer cambios en caso necesario.
Los potenciales proveedores deben tener enfoque en satisfacción al cliente, mantenerse en constante comunicación con la empresa, entregas a tiempo, continua reducción de costos, y altos estándares de calidad.

Otras características deseables por parte del proveedor son el cuidado de sus procesos, crecimiento continuo, conocimiento electrónico, negocios a largo plazo, inventario suficiente, desarrollo y empoderamiento de su personal y creatividad.
“En el sector aeroespacial estar constantemente buscando crecer es una forma de vida, se trata de cómo puedo hacer que esto sea mejor, y la manera en que puedo hacerlo más eficiente, para tener mejor calidad y entrega. Empoderar a tus empleados es muy importante porque los entrenas para ser y creer en lo que están haciendo y tomarlo como suyo, es decir, hacerlos sentir que el trabajo que realizan de verdad es valioso para ti”, dijo.

Además, consideró que la capacitación es fundamental para el empleado porque trabajar en el sector aeroespacial requiere de muchas habilidades para la producción de las piezas.


Sin distinciones
A Boeing no le importa si el proveedor es grande o pequeño, sino su capacidad para cumplir con la demanda de productos que la armadora solicitará. Sin embargo, sí es fundamental que éstos estén certificados por la norma AS 9100.
Una vez dentro de su padrón, la empresa tarda hasta dos años en desarrollar al proveedor, como ocurrió con Mimsa, una empresa regiomontana que fabrica fixtures para la industria aeroespacial.
Johnson reiteró que la mejor manera de acercarse a Boeing es mediante los clústeres aeroespaciales que existen en diversas regiones de México.

Requiere:
  • Piezas compuestas en metal
  • Piezas compuestas en fibra de carbono



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos