Broad-Ocean incrementará su proveeduría nacional

La empresa tiene como meta que el 50% de sus materias primas sean locales
Publicado en Agosto 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Felipe Villarreal, gerente de planta, ve directamente a los potenciales proveedores.
Felipe Villarreal, gerente de planta, ve directamente a los potenciales proveedores.
Crear relaciones estrechas, en las que el cliente y el proveedor tengan éxito y puedan hacer “buenos negocios”, es el objetivo de Broad-Ocean Motor, empresa que tiene como proyecto para el 2019 que el 50% de sus proveedores sean locales y el resto de importación.
La compañía, que se ubica en el parque industrial Finsa Guadalupe, se dedica al ensamble de motores para aires acondicionados de uso residencial y provee a empresas como Carrier.
El gerente de la planta, Felipe Villarreal señaló que actualmente el 90% de sus insumos vienen del continente asiático y el otro 10% es comprado en México.


El directivo expresó que se encuentran en búsqueda de proveedores locales que les puedan suministrar piezas metalmecánicas, maquinados, troquelados, rolados y otros procesos que actualmente son localizados en China.
“Estoy buscando proveedores en Nuevo León, si no encuentro pues iré a toda la república, y si allí tampoco encuentro pues buscaré en Estados Unidos y Canadá, pero yo creo que con toda la competitividad que tenemos en México, sí encontraré los materiales”, confió el directivo.
Cabe destacar que la empresa está en la búsqueda de diversos insumos, como por ejemplo: las piezas que componen al motor, como el alambre de aluminio, de cobre, laminados, flecha de motor y la tapa de acero.


“Muchos proveedores llegan a hacer la pieza plana pero no tienen la habilidad de hacer el rolado perfecto, y como se necesita que sea totalmente circular, muchos de ellos no tienen la maquinaria para poder realizar dicho proceso y son estos dos componentes los que estoy buscando hoy en día”, comentó.
Para ser parte de la cadena de suministro de Broad-Ocean Motor, es necesario contar con certificados de calidad y que el proveedor esté dispuesto a llevar una relación cercana con la compañía.


“Lo que yo busco es una relación estrecha y a largo plazo donde sea un buen negocio para ellos y para nosotros también. Que tengamos mejores prácticas y que dicha empresa pueda aprender del cliente, y que el cliente pueda aprender de nosotros, y que también nosotros aprendamos de los proveedores”, dijo.
Villarreal consideró que los proveedores locales tienen áreas de oportunidad en temas de automatización y maquinaria para realizar las piezas que Broad-Ocean Motor busca, y por lo tanto, también tienen un área de oportunidad en los costos que ofrecen las empresas chinas, esto derivado de la capacidad de fabricar o no la pieza.


Requiere:
  • Acero laminado
  • Troquelado
  • Rolado
  • Flecha de motor
  • Tapa de acero
  • Alambre de aluminio
  • Alambre de cobre
  • Carcasa del motor
  • Flecha de acero



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com