La empresa fabricante de bicicletas en España, BH Bikes, llegó a México hace poco más de cuatro años, y desde aquí se elaboran bicicletas para niños y adultos.

›› Daniel Alvarado, Gerente Comercial BH Bikes México.
» ›› Daniel Alvarado, Gerente Comercial BH Bikes México.
Entre los planes de la compañía en el país destaca el cambio de sede a un espacio más extenso en donde puedan presentar un “show room” y que así los clientes puedan visitar y probar sus productos.

Para lo anterior, dicha compañía requerirá de diversos proveedores locales, los cuales les podrán suministrar de una variedad de servicios como lo son: insumos para vehículos, y servicios de mantenimiento a parque vehicular, embalaje, servicios de rotulado e impresión, transporte, carga y descarga, y soporte técnico, entre otros.

Cabe destacar que BH Bikes es el resultado de 100 años de trabajo, de experiencia y de evolución en la fabricación de bicicletas ultraligeras. Bicicletas pensadas para desarrollar al máximo las cualidades sobre el terreno.

Se estima que dicha empresa es uno de los fabricantes más relevantes en España.
Daniel Alvarado, Gerente Comercial de Bikes detalla que las siglas BH son, desde hace más de un siglo, sinónimo de bicicletas, ciclismo y espíritu deportivo y de superación.

En la nación, dicha compañía se conforma por tres divisiones: bicicletas, aparatos de mayor proporción para gimnasio y home (aparatos para ejercicio domésticos). Y bajo la línea de cubrir al 100% el mercado mexicano, BH recibe sus productos directamente desde su filial en Estados Unidos,

“La compañía se distingue por ser garantía de calidad, tecnología e innovación. Cuentan con reconocimientos por participación de sus productos en las Olimpiadas y reconocimientos mundiales”, comentó Alvarado, quien recalcó que la marca ha crecido en este último año con 20 nuevos distribuidores en Latinoamérica.

¿Cómo ser proveedores de BH?

Los requerimientos para ingresar al padrón de proveedores de BH son básicos, principalmente es necesario contar con la certificación ISO 9000, y además ser especialistas en el rubro que se solicita, presentar cotización, en caso de que se requiera inscribirse al proceso de licitación. También es necesario presentar costos accesibles y sobre todo que se cubran los tiempos solicitados.

“Es muy importante para nosotros tener proveedores de suministros especializados, responsables y de gran calidad porque en muchas ocasiones es nuestra marca la que está en juego si ese servicio se da correctamente o no”.