Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, señaló que gracias a la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, el Estado se verá beneficiado con ciertos dividendos para la generación de programas sociales y mayor obra pública.

Firma de decretos de la Reforma Energética liderada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
» Firma de decretos de la Reforma Energética liderada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Durante la firma de decretos de la Reforma Energética liderada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Márquez Márquez dio a conocer que la reconfiguración de la refinería en Salamanca, Guanajuato, dispondrá de recursos extra de manera directa e indirecta.
Asimismo el funcionario estatal pidió transparencia en la aplicación de los recursos, bajo el fin de evitar actos de corrupción en la nueva política de crecimiento energético, esto debido al inicio de la ronda 1 de licitaciones sobre la misma materia.

El mandatario también resaltó la importancia de destinar los recursos a quienes más lo necesitan, con la idea de que sean eficaces y suficientes en los resultados, no sólo por medio de la generación de mayores ingresos en la hacienda pública y en la competitividad de PEMEX y CFE, sino también con beneficios directos a los ciudadanos a través de disminuir los precios del gas, luz y gasolina.
“Me parece fundamental que llegue a los ciudadanos, que efectivamente se vea el próximo año la disminución en los costos de la gasolina, la energía eléctrica y en los fertilizantes, pero que los beneficios sean para todos, desde los ciudadanos comunes hasta las micro y pequeñas empresas, porque de otra forma carecería de sentido social”.