Una inversión de 41 mil millones de pesos realizará el gobierno federal para la infraestructura del proyecto del Tren Rápido México–Querétaro, y otros mil millones de pesos para las obras secundarias, y con ello se espera atraer mayor inversión a esta entidad.

›› José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
» ›› José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
Ante el compromiso que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto de realizar dicha obra, se tiene considerado que este tren realice un trayecto directo sin escalas, cuya velocidad máxima será de 300 kilómetros por hora; y el tiempo estimado de 60 minutos para llegar al destino.

El costo del boleto por persona, se estima que sea de 300 pesos; y se tenga una capacidad para 400 pasajeros por trayecto; y se considera que cada media hora podrá ser abordado, y que incluso agilizará el traslado a aquellas personas que realicen negocios.

Al respecto, el Gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, anunció que el gobierno federal aplicará una inversión por un monto de mil millones de pesos, para construir vialidades y puentes, acciones que son consideradas como obras de infraestructura secundaria en el proyecto.

“Yo tuve oportunidad de platicar con el señor Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz y con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien desea que todos los programas que se incorporen en su administración sean para bien de todos, por ello nos va a acompañar una infraestructura muy importante para el proyecto del tren”, indicó el mandatario.
Explicó que este tren será honestamente un instrumento de progreso y desarrollo para el país, e irá acompañado de infraestructura en todas las colonias.

Calzada Rovirosa resaltó que la SCT aplicará mil millones de pesos en obras para retornos, pasos a desnivel, jardines y parques, en todas las colonias aledañas a la estación del tren rápido.
El mandatario aseguró que la obra del tren rápido que conectará a Querétaro con la capital del país será un instrumento de progreso y desarrollo tanto para la entidad como para México.

“Les pedimos a las personas que confíen en nosotros, cada vez que nos comprometemos cumplimos, entonces confíen en nosotros, van a haber retornos, pasos a desnivel, va a haber jardines, parques, o sea nos va a acompañar una infraestructura muy importante”, aseguró.

Incentivo de negocios

Dicho proyecto incentivará a los negocios, según lo señaló el mandatario.
“Yo les puedo asegurar que no solamente va a ser un buen proyecto, va a ser un extraordinario proyecto que mejorará la calidad de vida de todas las personas que vivan en la región”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo, José Pío X Salgado Tovar, confirmó que la terminal será construida en las cercanías del Boulevard Bernardo Quintana, en la colonia Balcones del Acueducto.

“Se estarán realizando proyectos de pasos vehiculares, mismos que mejorarán los pasos en Bernardo Quintana, que representarán una inversión de mil millones de pesos. El impacto del tren va a resultar positivo en el sentido de que generará infraestructura donde no la hay”, finalizó.