Atrae sector energético inversión a NL

Fernando Turner, presenta lo atractivo del estado en dicho sector
Publicado en Enero 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Fernando Turner acudió a la inauguración de la primera estación de servicio de gasolina de Grupo BP.
Fernando Turner acudió a la inauguración de la primera estación de servicio de gasolina de Grupo BP.
Por lo menos seis proyectos del sector energético y una inversión de hasta mil 700 millones de dólares llegaron a Nuevo León durante el 2017, lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner.
Tras acudir a la inauguración de la primera gasolinera del Grupo BP México en alianza con Petrum, Turner indicó que la mayoría de los proyectos que han invertido están relacionados con la generación de energía eólica, así como almacenamiento y distribución de gas natural, gasolina y diésel.


“Tan solo en éste año, en Nuevo León se tienen registrados seis proyectos derivados del sector energético que sumados rondan los mil 700 millones de dólares de inversión, lo cual es resultado de una política económica adecuada de la administración del Gobierno Estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón”, aseguró el titular de esa dependencia.
Entre los proyectos que se encuentran en proceso de inversión en la entidad, Turner destacó el Poliducto Frontera Norte Dos Águilas con un trayecto que abarca desde Corpus Christi, Texas-hasta Santa Catarina, Nuevo León.


El proyecto contempla la instalación de cuatro terminales de almacenamiento y un poliducto para distribución de gas natural.
Otro proyecto que está en desarrollo se utilizará para almacenar y distribuir gasolina, y diésel. En ese plan la empresa Bulkmatic de México ha invertido cerca de 427 millones de dólares.


El funcionario destacó que los sectores de energía y el automotriz abarcan el 35 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por Nuevo León durante el 2017.
Para el Secretario de Economía y Trabajo la inversión que empresas extranjeras del sector energético han hecho en el estado representan oportunidades de negocio que terminan por atraer a nuevos inversionistas.

BP en México
Grupo BP planea instalar mil 500 gasolineras en un plazo de cinco años. En Nuevo León ya puso en marcha tres y actualmente tiene presencia en 11 estados de la República.
La apertura de las tres estaciones de gasolina ayudará en la generación de unos 300 empleos directos en Nuevo León.


En México, la primera estación fue instalada en la delegación Naucalpan de la Ciudad de México.
BP, anteriormente conocida como British Petroleum es una empresa con más de 100 años de historia y con 50 años de presencia en México a través de la marca de lubricantes Castrol.

Inversión:
1,700 mdd





Contacto


Secretaría de Economía y Trabajo
(81) 2033-3200