Atrae Guanajuato a inversionistas

Silao se ubica en el primer lugar estatal en cuanto a captación de inversión

Publicado en: Octubre 2017

Arturo Velázquez Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), informó las cifras de inversión en el estado en los últimos años, lo que ha detonado nuevas oportunidades de industrialización para sus municipios.
El Gobierno del estado a través de la SDES, señaló que en los últimos cinco años se han concretado proyectos de inversión que contribuyen al fortalecimiento económico de las ciudades y regiones donde se instalan. A la fecha se trata de 245 proyectos con una inversión de más de 11 mil 751 millones de dólares y el compromiso de generar 79 mil 500 empleos.


En el caso particular del municipio de Silao, éste se encuentra ubicado en el primer lugar a nivel estatal en captación de inversión. Alrededor de 60 proyectos han tenido sede en dicha comunidad y más de 2 mil 930 millones de dólares se han invertido, con la generación de 13 mil 300 empleos.
Irapuato, por su parte se ubica en el segundo lugar con 2 mil 628 millones de dólares, 12 mil 300 empleos comprometidos y 41 proyectos; el tercer lugar lo ocupa Apaseo el Grande con 1 mil 300 millones de dólares, la cuarta posición es de León con 1 mil 57 millones de dólares, mientras que en el quinto lugar se encuentra Celaya con más de 734 millones de dólares.


En el área de proyectos concretados, León se ubica en tercer lugar con 28 proyectos, mientras que el cuarto sitio es para Celaya con 18 proyectos, seguido de Apaseo el Grande con 17.
Oportunidad de empleo
Guillermo Romero Pacheco, titular de la SDES, afirmó que la llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras, generan mejores oportunidades de empleo y profesionalización para los guanajuatenses y sus familias.
Adicionalmente destacó la continuidad de la política pública en materia económica que se ha impulsado en los últimos 20 años.


De esta manera, se emprenden acciones y programas que tienen como finalidad el lograr la integración de las vocaciones económicas hacia su competitividad, con el desarrollo de los clústers, la profesionalización del talento humano con formación laboral y capacitación y la internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).


En los últimos cinco años, se han concretado proyectos de inversión que contribuyen al fortalecimiento económico de las ciudades y regiones donde se instalan. A la fecha se trata de 245 proyectos.




Contacto


Velia Celio

Secretaría de Desarrollo Sustentable
(462) 626-9226