Contáctanos

Aterriza empresa en San Luis Potosí

La compañía de origen chino fabricará piezas para la industria automotriz y de tractocamiones
Publicado el 11 Septiembre 2020
por Ilse Casas / San Luis Potosí
En la instalación de la primera piedra para la nueva planta estuvieron presentes autoridades estatales y directivos de la empresa.
En la instalación de la primera piedra para la nueva planta estuvieron presentes autoridades estatales y directivos de la empresa.
La empresa Sunmetal Products, de origen chino, invirtió 436 millones de pesos (20 millones de dólares) para instalar sus operaciones en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.
Con la llegada de esta compañía, se generarán 400 empleos directos con esta operación, que se instaló en el parque industrial SERVER, además es la primera vez que la empresa invierte fuera de China.

Chris Shen, directivo de Sunmetals, resaltó que la planta de Zaragoza es la primera de la compañía que se instala fuera de China, y San Luis Potosí fue elegido por sus ventajas geográficas, infraestructura estatal, capacidad de su mano de obra y por las facilidades y respaldo que otorgó el Gobierno del estado.

Durante su intervención, Juan Pablo Galán Romero, representante legal de Sunmetals Products México, S.A. de C.V., subrayó que actualmente la compañía cuenta con 3 plantas de producción en China, un almacén en Estados Unidos y está la construcción de la planta que se instalará en San Luis Potosí.

Sunmetal Products México se dedica a la manufactura de frenos y partes para camioneta y tráiler, candados para oficinas y también realiza el proceso de soldadura y prensa de metales.

En su mensaje, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López destacó que este acontecimiento es un punto de inflexión de cara a la recuperación económica del estado y el país, tras el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, por la cantidad de empleos que serán creados y ante la perspectiva de que el parque industrial SERVER se convierta en un punto estratégico para el desarrollo económico de ese municipio y de la entidad.

“Si resolvemos como sociedad el reto sanitario, pronto y bien, seguramente vamos a recuperarnos, para diciembre ya estarán empleos formales, el próximo año vamos a crecer, no solo recuperar empleos sino sumar, este tipo de anuncios empiezan a marcar un punto de inflexión, somos de los primeros que van a estar listos con el parque industrial, seguirán promoviendo cadenas productivas y de valor, que se traduzcan en generación de empleos”, añadió el mandatario estatal.

Trabajo en equipo

Para sacar adelante la economía del país, y la de San Luis Potosí se requiere un trabajo conjunto entre todos los actores de los sectores públicos y privados.
El funcionario estatal destacó también el hecho de que San Luis Potosí forma parte de la Alianza Centro Bajío Occidente, que permitirá a la región recuperarse más rápido en el marco de la pandemia del COVID-19.

Gobierno de San Luis Potosí
https://slp.gob.mx/sitionuevo/