Arribará XZB Tech a NL

La empresa china se instalará en el Parque Hofusan en Salinas Victoria
Publicado en Julio 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Héctor Tijerina es Director de Inversión en la Secretaría de Economía y Trabajo.
Héctor Tijerina es Director de Inversión en la Secretaría de Economía y Trabajo.
La empresa de origen chino XZB Tech confirmó la apertura de su primera planta en México, dentro del parque industrial Hofusan, en Salinas Victoria.
Héctor Tijerina, Director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo en el gobierno de Nuevo León informó que la empresa invertirá 9 millones de dólares en una primera etapa y creará 50 nuevos empleos.
La empresa, del giro automotriz, es proveedora de Volkswagen y atenderá al mercado de América del Norte.


“Debe ser un proyecto grande en una primera etapa y traen el plan de crecer, van a arrancar con 50 personas, y comenzarán a proveer sobre todo a Volkswagen, tanto en México como en Estados Unidos y estamos muy contentos de que hayan elegido a Nuevo León”, explicó Tijerina.
XZB Tech comenzará a operar tentativamente después de agosto pues se instalará en una nave que ya está construida en el Parque Industrial Hofusan, a la cual se le están realizando algunas modificaciones para adaptarse a la necesidad de dicha compañía.
“Hofusan levantó una nave especulativa y ellos se van a instalar en dicho espacio, por lo tanto le están haciendo adecuaciones al recinto para atender las necesidades de la compañía. Considero que en dos o tres meses podrían estar arrancandosu producción, pues traerán su maquinaria y empezarán a trabajar y contratar gente”, dijo.


Tijerina informó que la Secretaría de Economía y Trabajo apoyará a la empresa china a buscar a su nuevo personal y acercará a las pequeñas y medianas con la compañía para que se conviertan en sus proveedores.
XZB Tech está interesado en que sus puestos claves sean ocupados por trabajadores locales, pues confían en la capacidad de los mexicanos.
El Estado apoyará a la compañía para buscar al personal que trabajará en la planta, pero también ayudará a la capacitación del personal de modo profesional y económico.

Interés de China por Nuevo León
El funcionario estatal dio a conocer que el Estado se mantiene en negociaciones con otra empresa china para que también se instale en el Parque Industrial Hofusan, en Nuevo León.
Se trata de otra compañía del giro automotriz, proveedora de BMW que llegará a abastecer la demanda de la armadora que se ubica en San Luis Potosí.
“(Los empresarios) nos dicen que no tienen que instalarse precisamente en San Luisl, pues están explorando la opción de instalarse en Nuevo León y de aquí suministrar producto a Estados Unidos y a San Luis Potosí. Con ellos vamos muy avanzados y están muy interesados en el Parque Industrial Hofusan, la verdad es que está muy bien dicho recinto industrial”, aclaró el funcionario.



Contacto


Secretaría de Economía y Trabajo
20333222