Arriba nueva inversión a Coahuila

La empresa ALFAGOMMA produce artículos hidráulicos y proveerá a empresas de la industria pesada.
Publicado en Noviembre 2019
por Ilse Casas / Coahuila
Directivos de la empresa y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme participaron en el inicio de construcción de la planta.
Directivos de la empresa y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme participaron en el inicio de construcción de la planta.
La empresa italiana ALFAGOMMA comenzó la construcción de su planta en el Parque Industrial Pymes en Torreón, Coahuila.
En ese lugar, la empresa invertirá 20 millones de dólares en un inicio, generará 500 empleos y se construye sobre un terreno de 50 mil metros cuadrados.

La empresa es líder mundial en artículos hidráulicos, informó Maurizio Barnini, gerente general para América del Sur de ALFAGOMMA y aseguró que este es el primer paso que les permitirá abrirse paso en México.
"Nuestros clientes están en el estado y me gustó mucho Coahuila porque es un estado muy acogedor y Torreón tiene mayor disponibilidad de mano de obra segura y buena.
"Nosotros trabajamos para John Deere, Caterpillar, los grandes fabricantes industriales, yo no tengo duda que tenemos una gran aventura ahora aquí en Torreón", indicó.

ALFAGOMMA produce mangueras hidráulicas y tubos de acero para máquinas industriales.
En su intervención, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que esta es una muy buena noticia para Torreón y la Laguna, por lo que agradeció el apoyo de la administración municipal.

Más atracción de empresas

La llegada de ALFAGOMMA viene a reforzar esa promoción que se ha hecho del estado en otros países, tal como en su reciente visita a China, comentó.
Insistió que se deben mostrar las ventajas competitivas de La Laguna, lo que no ha sido gratis, pues se superó una etapa expresa de inseguridad, pero hoy se pone a Torreón fuera de cualquier estadística negativa, como cuando se dijo que era la quinta ciudad más peligrosa del mundo.
Hay capacidad para ser proveedores locales en cada una de las regiones, y dijo a los empresarios que hoy llegan, con ALFAGOMMA, que como autoridad se realiza todo para que las inversiones sean productivas, pues el deseo “es que les vaya muy bien”.

“La unidad es lo que ha sacado a Coahuila adelante”, sostuvo, pues en su reciente visita a Asia hubo tres factores que destacaron: El Estado de Derecho, la mano de obra calificada y la estabilidad laboral de la entidad.
Riquelme Solís dijo que este anuncio permite seguir sosteniendo a La Laguna, pues aquí se encuentran los mejores trabajadores, solidarios y responsables.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, reconoció que es un día importante para la Comarca Lagunera, ya que se ve cristalizada la instalación de ALFAGOMMA.
Habló del esfuerzo coordinado que se ha hecho con el Estado para que la región vuelva a tener más empleos y recobre la imagen de tierra pujante, pues aquí hay industria lechera, marmolera y metalmecánica, todas de carácter mundial.



CONTACTO


Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza.
844 411-8500
webmaster@coahuila.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos