Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Arriba empresa italiana a Coahuila

En Torreón Alfagomma invirtió 15 millones de dólares
Publicado el 19 Agosto 2020
por Ivonne Lara / Coahuila
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de la planta en Torreón, Coahuila.
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de la planta en Torreón, Coahuila.
La empresa de origen italiano, Alfagomma, invirtió 15 millones de dólares para la inauguración de su planta en Torreón, Coahuila.
Con la apertura de dicha sede, la compañía brindará empleo a 250 personas en su primera etapa.
Actualmente, la compañía se especializa en la manufactura de productos compuestos de caucho y tubos industriales termoplásticos vulcanizados. Sin embargo, debido a la homologación de sus productos con uno de sus potenciales clientes: John Deere , es que durante el año 2020 iniciará una producción especial de tubos de acero.
“Además de mangueras, el equipo se enfocará en un futuro próximo en el corte, manipulación y doblado de tubería de acero, que no estaban contempladas, pero se están adelantando para que suceda lo más rápido posible, acciones que van directo para nuestro principal socio comercial, que es John Deere” , comentó Rodrigo Salazar Martínez, gerente general de Alfagomma México.
Se estima que las primeras máquinas con las que se atenderá la producción de tubos de acero ya están en camino desde Europa, y llegarán durante este mes de septiembre al país.


Certeza coahuilense
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo a cargo de la inauguración de la planta de Alfagomma en Torreón e indicó que pese a la pandemia, en Coahuila no se ha cancelado ninguno de los proyectos de inversión, además de que por medio de la Secretaría de Economía del Estado se continúan las giras virtuales al extranjero.
Aseguró que sin duda y considerando la contingencia sanitaria, así como la situación económica derivada de la misma: “Son buenas noticias para todos inaugurar esta planta en Torreón y constatar que Coahuila no se detiene. Es un gran mensaje el que manda Alfagomma a México y al Mundo: Coahuila muestra sus fortalezas en medio de la pandemia”, consideró.