La empresa BTMS Technology invirtió 100 millones de dólares en su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila.
Desde esta nueva ubicación, producirá turbocargadores de escape para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera.
“Estas nuevas inversiones, como es el caso de BTMS, traen consigo no sólo la generación de empleo, sino que favorecen la especialización de la mano de obra, el incremento de la productividad y la creación de mejores condiciones laborales”, declaró el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller.

BTMS Technology es una más de las 48 inversiones que anunció en mayo pasado el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
» BTMS Technology es una más de las 48 inversiones que anunció en mayo pasado el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Informó que con esta nueva empresa se consolida el clúster automotriz de la Región Sureste de Coahuila, además que el Gobierno del Estado tiene proyectada una próxima gira de promoción económica a China a fin de consolidar más proyectos de inversión, como se ha hecho al mostrar la entidad en los países de Corea, Alemania, Canadá e Inglaterra.
Destacó las fortalezas de Coahuila en materia de seguridad, formalidad laboral, tener una mano de obra calificada y con estándares de educación altos, además de contar con un pacto laboral.
“Somos de las entidades de mayor competitividad social, es decir, la que más potencial ha demostrado en generar bienestar para sus habitantes a través de la salud, educación, ingresos y condiciones laborales.

“Somos también el segundo estado con mayor exportación en el País y el primero en exportaciones de equipo de transporte”, dijo.
El director general de BMTS Europa, Gunter Semeja señaló que con la instalación de esta planta en Ramos Arizpe planean tener mayor penetración de mercado en Estados Unidos y conquistarlo en el rubro de turbocargadores.

El directivo señaló que cuenta con el apoyo de las autoridades y las condiciones adecuadas para su crecimiento global y tener una producción de 2 millones de turbocargadores para el Norte y Sudamérica.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio la bienvenida a las autoridades y empresarios, y destacó el trabajo coordinado entre el Municipio y Estado para atraer y concretar inversiones para generar empleos bien remunerados, así como brindar las condiciones de paz y tranquilidad en bienestar de toda la población.