Arranca Valeo construcción de planta

Desde San Luis Potosí, la empresa cubrirá demanda de la industria
Publicado en Marzo 2018
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Directivos de Valeo Térmico y representantes gubernamentales durante la develación de la placa de la planta de la empresa en San Luis Potosí.
Directivos de Valeo Térmico y representantes gubernamentales durante la develación de la placa de la planta de la empresa en San Luis Potosí.
Con una inversión de 43 millones de dólares, la compañía de capital francés, Valeo, construye una nueva planta de sistemas térmicos en la entidad potosina.
En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra de Valeo Térmico en el Parque Colinas de San Luis, el gerente del proyecto, Florian Leveille, indicó que esta nueva planta duplicará su producción para satisfacer la demanda del mercado internacional.
El directivo de Valeo, aseguró que la empresa tiene confianza en San Luis Potosí y en su gente, razón por la que el corporativo decidió expandirse en dicha entidad, además que dicho proyecto generará más de 600 nuevos empleos.


El encargado del proyecto aseguró que la planta estará en operaciones en el primer trimestre del 2019 con una superficie superior los 25 mil metros cuadrados, y con ello, Valeo en San Luis Potosí alcanzará las 5 mil 500 puestos de trabajo.
En su participación, el titular del Poder Ejecutivo destacó que más de 5 mil familias encuentran en Valeo no solo la oportunidad de un empleo, sino también de un desarrollo profesional que genera una buena sociedad y bienestar para todos.


Juan Manuel Carreras López reconoció el crecimiento exponencial en todo el mundo que ha duplicado la producción y la rentabilidad de la empresa pero –principalmente- la generación de empleos.
“Me da mucho gusto que San Luis Potosí forme parte de este éxito de Valeo, y que hoy tengamos la posibilidad de crecer e invertir para generar empleos; tengo que agradecer a los más de 5 mil trabajadores que ya están trabajando, porque han demostrado que ustedes son la verdadera razón por la que la empresa toma esta importante decisión”, aseguró.


Alberto Pagano Director General de la Planta Valeo Térmico, destacó el respaldo que ofrece el Gobierno del Estado al brindar todas las facilidades para ampliar las operaciones en la entidad.
Para la ampliación de las operaciones, el ejecutivo de la empresa resaltó la importancia que representan las instituciones académicas, con las que tienen importantes acuerdos para integrar a la vida industrial a las nuevas generaciones y talento humano, para tal efecto, reconoció la alta capacitación de los potosinos y potosinas.
“San Luis Potosí es un estado estratégico dentro de México, por la cercanía de las empresas automotrices y es clave en la geografía mexicana; es el centro neurálgico de la industria y operación”, aseguró.

Inversión:
43 mdd






Contacto


Fabián Martínez
Comunicación Social

Gobierno del Estado SLP
(444) 812-6934





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?