Con una inversión de 114 millones de dólares, se inauguró la planta de jabones con la marca Colgate-Palmolive, que generará 250 empleos directos.
El complejo industrial Mission Hills se localiza en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, el más grande de esta empresa a nivel mundial con 65 hectáreas.
Dentro de este espacio se ubican ahora seis de sus plantas en las que se elaboran productos para el cuidado oral, personal, del hogar, plásticos, planta piloto y de jabones, los cuales se exportarán a 52 países y también se distribuirán en el mercado local.

›› Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado y Fabián García Chief Operating Officer de Colgate-Palmolive Company.
» ›› Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado y Fabián García Chief Operating Officer de Colgate-Palmolive Company.
La nueva inversión representa la sexta planta en Guanajuato, la cual tiene capacidad para fabricar más de 100 mil toneladas de jabones al año, productos que se dirigirán a nuestro país, América Central y Estados Unidos.
Antes de la inauguración de la planta, Jim Shoultz, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México, afirmó que apegados a sus valores de cuidado y mejora continua, decidieron robustecer su inversión en Guanajuato, donde tienen presencia desde hace 20 años con desarrollo industria, pero también con responsabilidad social que apoya la salud y bienestar de sus habitantes.

Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que este tipo de inversiones ratifica a Guanajuato como el epicentro del desarrollo en el país.
“En las plantas de San José Iturbide se producen alrededor de 700 diferentes variantes de tres de las cuatro categorías con las que cuenta Colgate-Palmolive”, asentó.
Márquez Márquez destacó el hecho de que Colgate-Palmolive es una empresa de gran renombre internacional, misma que dijo ha representado una importante parte en el desarrollo del corredor de la carretera 57, tomando en cuenta que fue una de las primeras grandes empresas que se instalaron en esta zona.

El mandatario estatal resaltó que esta inversión es un ejemplo de la generación de empleo, ya que en marzo pasado, el estado ocupó el segundo lugar nacional en materia laboral, al registrar a 7 mil 900 nuevos trabajadores en el IMSS, con lo cual suman 760 mil 600 fuentes de trabajo formales.

Planta verde
En la construcción de la planta se siguieron los lineamientos de LEED Manufacturing, el sistema de certificación internacional más reconocido para edificios verdes a nivel mundial, que evalúa aspectos como el uso eficiente de energía, el consumo de agua, la correcta utilización de materiales y la calidad del ambiente interior.
En el evento de inauguración estuvieron presentes directivos y representantes gubernamentales del Estado, entre ellos Filiberto López Plaza, Presidente Municipal de San José Iturbide; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Fabián García, Chief Operating Officer de Colgate-Palmolive Company y José Borrel, Director de Mission Hills, entre otros.