Leadgo-México, empresa originaria de China, inició las operaciones de su planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, con la que se generaron 150 nuevos empleos.

EN BREVE/
< Desde Coahuila estará estarán fabricando materiales avanzados para la industria eólica, aeroespacial y transporte. >
Para la instalación de la planta de más de 4 mil metros cuadrados en el Parque Industrial 361, la compañía invirtió 5 millones de dólares.

Desde aquí, estarán fabricando aspas para ventiladores de la industria eólica, aviones y barcos, principalmente del mercado norteamericano.

El gerente general de Leadgo-México, Tianhua Zheng, expresó que: “Coahuila es un lugar de gente a la que le gustan los retos y la innovación. Además, donde su Gobierno busca mejorar la calidad de vida de su pueblo a través de la generación de empleos de alta calidad”.

La compañía originaria de China invirtió 5 millones de dólares en la entidad.
» La compañía originaria de China invirtió 5 millones de dólares en la entidad.
Por su parte, el secretario de Economía de dicha entidad, Claudio Bres Garza, quien estuvo en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que la instalación de la planta de Leadgo-México en Ramos Arizpe se da gracias a la seguridad, la paz social y laboral, factores determinantes que permitieron la llegada de la empresa a la localidad para la producción de accesorios para las industrias eólica, aeroespacial y de transporte.

Al evento inaugural también asisitió el director general de los Parques Industriales 360 y 361, Jorge del Bosque de la Peña, así como el presidente de CANACINTRA Coahuila-Sureste, Ernesto Garza Martínez.

Ambos destacaron algunos de los aspectos que también fueron determinantes para que la empresa china se instalara en Ramos Arizpe.

Esfuerzo coahuilense


El titular de la Secretaría de Economía estatal indicó durante su intervención que el arranque de operaciones de Leadgo-México es gracias a un esfuerzo interinstitucional entre la dependencia a su cargo y las secretarías de Trabajo y la de Educación, ya que se articularon esfuerzos para conformar la “mano de obra calificada que demanda la industria establecida, y la que llegará a la entidad en el futuro”.
EN CIFRAS /
Inversión:
5 mdd

Principalmente, agregó Bres Garza, gracias a la transformación tecnológica de la industria automotriz de combustión interna a la eléctrica.

“Gracias a la llegada y arranque de operaciones de nuevas empresas, Coahuila fue de las entidades que logró un mayor número en materia de recuperación de empleo”, aseguró el secretario estatal.