Arranca Mercurio construcción de planta

Desde San Luis Potosí dicha compañía manufacturará bicicletas

Publicado en: Agosto 2017

Nancy Hernández San Luis Potosí

La primera etapa del nuevo complejo de Bicicletas Mercurio comenzará operaciones en el 2018.
La primera etapa del nuevo complejo de Bicicletas Mercurio comenzará operaciones en el 2018.
La empresa líder en el mercado para la conceptualización de productos para la recreación, transportación y competición: “Bicicletas Mercurio”, anunció una nueva inversión y crecimiento con su nueva planta en la entidad de San Luis Potosí.
Para la construcción de la nueva planta la compañía destinará una inversión de 200 millones de pesos, y generará 500 fuentes de empleo formal.


Desde dicha entidad, la empresa fabricará bicicletas con la más alta tecnología.
Acompañado por Rebeca Valdés de Noyola, Cofundadora y Presidenta del Consejo de Administración de Bicicletas Mercurio, el Gobernador potosino aseguró que este proyecto es un reflejo del compromiso que asumen empresarios potosinos con el desarrollo de la entidad, el cual es completamente de capital local.
En su intervención, César Ramos Salazar, Director General de la empresa especializada en la fabricación de bicicletas, reconoció el trabajo que realiza la administración estatal para el desarrollo y consolidación de nuevos proyectos.


“La nueva planta se constituye como la más moderna de América Latina y tendrá una inversión hasta el 2020 de 200 millones de pesos”, dijo el directivo de Bicicletas Mercurio.
Se estima que el nuevo complejo alcance una capacidad productiva de más de 600 mil bicicletas anuales, de la cuales el 85 por ciento se podrá comercializar al interior del país y el resto se exportará a Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.


Cabe señalar que directivos del corporativo refrendaron su compromiso y confianza en San Luis Potosí, a quien destacaron como gran proveedor de talento y calidad humana.


La empresa en la entidad
En la actualidad Mercurio cuenta con una planta en territorio potosino, donde ya trabajan 450 personas y se fabrica medio millón de unidades al año. De acuerdo con Ramos Salazar, ésta es la empresa en la que se producen más bicicletas en el país.
En pro de seguir la misma línea de trabajo y estándares de calidad; la nueva fábrica contará con automatización de los procesos para ser más eficiente en sus costos, así como de tecnología de punta para tener una mayor capacidad de fabricación nacional y de exportación.


Inversión:
200 mdp





Contacto


Bicicletas Mercurio
Yohanna Soto
Comunicación y Mercadotecnia
018000623773
bicicletas.mercurio@netmercurio.com.mx