Contáctanos

Arranca Invest Monterrey

Unen esfuerzos para promover a Nuevo León como destino de inversión
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
El arranque oficial de la asociación se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
El arranque oficial de la asociación se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Para promover a Nuevo León como el destino ideal para la inversión y el turismo de negocios, nació “Invest Monterrey”, una asociación que apareció de la mano del gobierno del estado e inversionistas privados.

La responsabilidad que adquirió la asociación tras su creación es la de generar confianza entre las autoridades y la sociedad civil de que Nuevo León cuenta con un marco propicio para el desarrollo económico, señaló Andrés Ochoa -Bünson quien presidirá tanto el consejo directivo como el comité ejecutivo de dicha asociación civil, en la que participan representantes de órganos privados, universidades, empresas, y cámaras empresariales.

“Esta labor de demostrar que Nuevo León está de pie, en un momento retador como este, nos incumbe a todos, tenemos la responsabilidad de colaborar y debemos transmitir la seguridad a los inversionistas de que el riesgo que buscan correr será fructífero, se dice fácil lograrlo, pero no es cualquier cosa”, añadió Ochoa -Bünson.

En su conformación original “Invest Monterrey” cuenta con la participación de 40 socios entre cámaras empresariales, las principales universidades de la entidad, desarrolladores inmobiliarios del sector industrial, bancos y brókers industriales.

La asociación se financiará mediante cuotas de los asociados y promoverá activamente, a nivel nacional e internacional, las ventajas competitivas de Nuevo León como un destino atractivo para invertir y hacer negocios.

Entre los servicios que dará Invest Monterrey destaca la consultoría de inversión, vinculación con potenciales socios, clientes y proveedores, inteligencia de mercados, asistencia con trámites y regulaciones, entre otros.


Nuevo León atractivo

El secretario de Economía Trabajo, Roberto Russildi, recordó que la entidad con tan sólo el cuatro por ciento de la población, genera casi el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y casi el 8 por ciento de los empleos formales del país.

"Esto hace que Nuevo León sea muy atractivo por el talento que aquí se genera, 95 mil millones de dólares (PIB), 18 mil dólares anuales del PIB para cada trabajador de Nuevo León en promedio, eso nos permite tener una base muy sólida de crecimiento", indicó el funcionario estatal.

A nombre del sector empresarial y del Consejo Nuevo León, Francisco Garza Zambrano comentó que Nuevo León es el único estado del país que tiene por ley el establecimiento de un plan estratégico de crecimiento transexenal para los siguientes 15 años, del 2015 al 2030.

"Es transexenal porque lo que queremos es que tenga continuidad en el tiempo este plan estratégico que se elaboró en el 2012-2013, que finalmente se hizo ley en 2014 para iniciar en el 2015", añadió.

https://www.investmonterrey.com/