Arranca Hella planta en Guanajuato

La compañía alemana se enfoca en la producción de equipo electrónicos
Publicado en Julio 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Cortan el tradicional listón por inauguración de Hella México.
Cortan el tradicional listón por inauguración de Hella México.
La compañía alemana Hella, realizó la inauguración oficial de su planta de electrónicos II, en donde fabrican productos complejos electrónicos como, unidades de control para el manejo del automóvil, el volante, llaveros (controles) y distintos componentes de las divisiones de iluminación.
Hoy la compañía cuenta con más de 7 mil colaboradores y seis plantas de producción en la republica mexicana, tres de las cuales están localizadas en el estado de Guanajuato, en donde laboran más de 3 mil colaboradores.
Gerold Lucas, Head of Operations Hella Electronics, mencionó que el estado de Guanajuato cuenta con una ubicación estratégica que permite a la compañía el acceso necesario para los suministros que les permite seguir en crecimiento, así como mano de obra calificada.


“Estas plantas cuentan con una superficie total de 11 mil metros cuadrados y estoy seguro que los siguientes años lograremos triplicar este tamaño, comenzaremos con 250 empleados y posteriormente este número aumentará a más de 650 empleados. Hella comprende a la perfección que la inversión y creación de empleos es sumamente importante, sin embargo, sabemos que no se termina aquí, como ciudadanos responsables, Hella también trabaja en actividades que benefician el ambiente y en causas sociales en las comunidades donde tenemos presencia” dijo.
Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), agradeció la confianza de la compañía para invertir nuevamente en el estado con la expansión de su planta en Apaseo el Grande.


Cabe destacar que actualmente Apaseo el Grande es el tercer municipio con mayor captación de atracción extranjera en Guanajuato, ya que 13 de cada 100 dólares de los más de 12 mil millones de dólares han llegado a dicho municipio.

La empresa en el mundo
Hella es una compañía de origen alemán que se especializa en la producción de productos de iluminación y electrónicos para la industria automotriz. Lo anterior permite a la compañía colocarse entre las primeros 40 proveedores de autopartes en el mundo y una de las 100 mayores empresas de Alemania.


A nivel mundial tiene presencia en más de 35 países como: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, China, Eslovenia, Francia, India, Italia, Japón, México y Estados Unidos, entre otros.
Entre sus clientes destaca Audi, Volkswagen, Daimler, BMW, GM, Renault-Nissan, entre otras.

Inversión:
150 mdd






Contacto


Nancy Servin

Hella México
Nancy.servin@dextera.com.mx/a>





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?