Arranca FRV construcción de planta

La empresa se ubicará en Villa de Ramos, San Luis Potosí
Publicado en Febrero 2018
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Arranca construcción de planta solar en SLP.
Arranca construcción de planta solar en SLP.
Con la intención de generar energía fotovoltaica desde el municipio de Villa de Ramos, es que la empresa Fotowatio Renewable Ventures (FRV), destinó una inversión de 200 millones de dólares (3 mil 800 millones de pesos).
La construcción de dicho recinto comenzó el mes pasado de enero.
Fernando Salinas Lorig, directivo de la compañía comentó que dicho proyecto tendrá una capacidad de 300 Mega Watts y responde a una apuesta del gobierno federal por la alternativa energética, después de la aprobación de las leyes correspondientes para generar el 35 por ciento de energías limpias.


La empresa Abul Latif Jameel Energy, de Arabia Saudita, informó que cuenta ya con el financiamiento para comenzar la construcción del proyecto "Potosí Solar".
Este proyecto de energía solar en el estado que se instalará en San Luis Potosí, será el primer proyecto de la empresa en México y a la par se desarrollan otros en América Latina.
La empresa detalló que el financiamiento está siendo solventado por Kreditanstalt fuer Wiederaufbau, Banco Nacional de Comercio Exterior SNC y ING Groep NV.
La compañía obtuvo el financiamiento a través de su empresa Fotowatio Renewable Ventures.


Capacidad
Se estima que la planta se conectará a la red eléctrica nacional, generando energía suficiente para abastecer a una población equivalente a 150,000 hogares. Al mismo tiempo, evitará la emisión de alrededor de 600,000 toneladas de CO2 al año.
La planta, que será construida por TSK bajo un contrato EPC, tendrá una superficie aproximada de 800 hectáreas, y se espera que la planta comience operaciones a principios de 2019, favoreciendo el desarrollo económico de la zona.
FRV prevé la creación de 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción de la planta y se esperan mantener 17 de ellos una vez operativa.
Rafael Benjumea, CEO de FRV, destacó que : “México tiene un enorme potencial en energías renovables. Por ello, estamos comprometidos con la generación de energía limpia y la creación de empleo en el país. Este proyecto contribuirá al desarrollo socioeconómico y nos permitirá continuar liderando tendencias internacionales en la producción de energía limpia, competitiva y sostenible”.


Licitación en Chile
Cabe destacar que, Fotowatio Renewable Ventures recientemente anunció que ha resultado adjudicataria de 540 GWh de energía en la última licitación en Chile. Este es el primer proyecto de la compañía en dicho país, donde apenas años atrás comenzó operaciones.

Inversión:
200 mdd






Contacto


Fabián Martínez
Difusión y medios

Gobierno de SLP
(444) 812 -6934
comsocialsanl@gmail.com





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?