El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que la empresa de capital alemán Arntz Optibelt, abrirá una fábrica en este municipio,la cual construirá en una primera etapa una área de más de 10 mil metros cuadrados.

EN BREVE/
< La firma alemana Arntz Optibelt, dedicada a la fabricación de correas de transmisión se instalará en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, con una inversión que generará 120 nuevos empleos directos y 230 indirectos. >
“Es una empresa que está empezando a contratar gente, estará en el nuevo parque industrial, son fabricantes y líderes de transmisión de alto rendimiento, esto pertenece al sector automotriz, y ahora están en la contratación, yo creo que en unos días más dirán la inversión, todavía no la tenemos”, explicó.

El funcionario público detalló que la llegada de esta empresa generará 120 fuentes de trabajo de forma directa y 230 de manera indirecta.

“En una primera etapa son 120 directos y 230 indirectos, por el momento, su prioridad para empezar a contratar son ingenieros eléctricos”, apuntó Landeras Layseca.

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal de San Juan del Río, José Francisco Landeras, indicó que Arntz Optibelt detonará el desarrollo económico en este municipio.
» El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal de San Juan del Río, José Francisco Landeras, indicó que Arntz Optibelt detonará el desarrollo económico en este municipio.
Aclaró que hasta el momento no hay un monto de inversión, sin embargo, destacó que la empresa alemana aportará al crecimiento y desarrollo económico de San Juan del Río.

Sobre Arntz Optibelt


Esta empresa familiar se fundó en el año de 1872. Desde su sede principal en Höxter (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), el Grupo Arntz Optibelt controla ocho plantas de producción en seis países.

El Grupo es uno de los principales fabricantes internacionales de correas de transmisión de alto rendimiento y desarrolla soluciones de transmisión para clientes de todo el mundo.

La familia Arntz Optibelt está formada por más de 2,100 empleados distribuidos por cinco continentes que garantizan el perfecto desarrollo tanto en la producción como en la organización de la empresa. La empresa cuenta con más de 25,000 correas disponibles.
EN CIFRAS /
Nuevos empleos:
350