Arandelas Belleville de Lee Spring – Gran poder en espacios reducidos

Publicado en Abril 2019
Las arandelas Belleville de Lee Spring son una excelente solución cuando una aplicación requiere cargas elevadas en un espacio reducido. En comparación con los resortes helicoidales, su configuración cónica les permite soportar cargas elevadas con una deflexión relativamente mínima y alturas sólidas. Las arandelas Belleville se usan a menudo para resolver vibraciones, expansión termal, relajación y problemas de deslizamiento de tornillos.
Aunque las arandelas Belleville pueden usarse individualmente, generalmente se les agrupa en diversas posiciones como en cilindro o en columna; por ejemplo, todas alineadas en paralelo, opuestas alternadamente o en una combinación de las dos colocadas cara a cara alternadamente. De esta manera una sola arandela Belleville tiene una carga específica a determinada deflexión; dos arandelas colocadas en paralelo soportarán el doble de carga que una sola a la misma deflexión; tres, el triple y así sucesivamente. Opcionalmente, dos arandelas colocadas en serie brindarán el doble de deflexión que una sola con la misma carga; tres, el triple, etc. Por lo tanto, diversas combinaciones en serie-paralelo pueden proporcionar una gran variedad de resultados de carga y deflexión en grupo. Lee Spring ofrece una amplia variedad de arandelas Belleville de catálogo listas para envío.
Para conocer más, contacta a un ingeniero de Lee Spring hoy mismo con los detalles tu aplicación específica. Lee Spring ofrece más de 25 mil diseños de catálogo para envío inmediato, además de resortes hechos a las medidas de tus especificaciones. Visita el sitio en leespring.com o llama al (01) 800 110 2500.