Apuesta Walmart por Yucatán

El corporativo construye un Centro de Distribución para atender a más de 90 tiendas de su cadena.
Publicado en Noviembre 2018
por Blanca García/Yucatán
El nuevo Cedis, completará las operaciones del que se encuentra en Tabasco.
El nuevo Cedis, completará las operaciones del que se encuentra en Tabasco.
Con la finalidad de atender a 95 Supercenter, Bodega Aurrera, Sam´s y Superama de la región, Walmart inició la construcción de la primera etapa de su Centro de Distribución (Cedis), misma que tuvo una inversión de 950 millones de pesos.
En un terreno de 191,468 metros cuadrados será levantado el nuevo proyecto, de los cuales 49,807 estarán ocupados por las naves, a lo que se le sumarán patios de maniobra, áreas verdes y un espacio para la expansión.


Cabe resaltar, que, con este Cedis, se completarán las operaciones del centro ubicado en Tabasco.
“El centro logístico estará ubicado en el municipio de Kanasín, Yucatán, el cual, estará programado para su crecimiento en tres fases”, explicó el vicepresidente de Logística y Distribución de la cadena en México y Centroamérica, Sandro Norberto Do Nascimiento.
En su primera fase se albergarán productos secos, en la segunda fase se añadirá la línea de refrigerados y en la tercera se integrará a una ruta que incluye a México, Estados Unidos y Costa Rica.
Asimismo, comentó el titular que “el proyecto está planeado a largo plazo para llegar de manera eficiente a atender la demanda de abasto de las tiendas que la cadena internacional tiene en los países de Centroamérica”.
Además, el Centro de Distribución impulsará la producción local a través de un sistema con base en tecnología de punta, con capacidades especiales, que contribuirán a la mejora de los canales de distribución del país y la región, a la vez que permitirá llevar la mercancía de forma rápida y a menor costo.


Elección
Por otra parte, Norberto Do Nascimiento comentó que no es casualidad que Walmart haya elegido a Yucatán, por el contrario, es resultado por los índices de productividad con los que cuenta su industria de comercio, lo que ha permitido a la empresa abrir 36 tiendas en 14 municipios del Estado y los que representan una inversión de más de tres mil millones de pesos y la generación de más de tres mil empleos directos y al menos dos mil quinientos indirectos.
Con este nuevo proyecto, Yucatán da un paso más en su consolidación como plataforma logística del país, beneficiándole su posición geográfica estratégica y sus condiciones de seguridad, así como, un capital humano de confianza.

Inversión:
950 mdp






CONTACTO


Gobierno del Estado de Yucatán
(999) 930 3100