Apoyarán a cadenas de suministro locales con encuentro b2b

CLAUT celebrará su evento Proveedor Automotriz este mes.
Publicado en Septiembre 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Más de 30 empresas compradoras participarán en el encuentro de negocios de Proveedor Automotriz en el Centro Convex.
Más de 30 empresas compradoras participarán en el encuentro de negocios de Proveedor Automotriz en el Centro Convex.
Incrementar la integración nacional de piezas para los autos es uno de los mayores retos que tiene la industria automotriz en México, y uno de los mayores pilares del evento Proveedor Automotriz, que organiza el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT).
Manuel Montoya, director del Clúster, explicó que, del 100 por ciento de las piezas para la industria automotriz, que se producen en México, el 20% proviene de Nuevo León, por lo que acá el nivel de integración es superior, con respecto a otras ciudades del país.

Sin embargo, el interés del CLAUT es hacer que este porcentaje sea aún mayor y generar más negocio entre las grandes empresas tractoras y los proveedores locales.
La ventaja que tiene Nuevo León dijo, es que en la entidad es posible encontrar todo tipo de proveedores, lo que facilita que los corporativos decidan apostar por la proveeduría local.
“El otro gran tema es que tenemos proveeduría desde materia prima, aquí se produce acero, se producen productos de aluminio, se producen gran variedad de productos industriales y de otros sectores que se han metido al sector automotriz”, comentó.

César Jiménez, presidente del CLAUT y vicepresidente de operaciones de Ternium México, el tema es que la industria mexicana se ha “quedado atrás” en la integración nacional, por lo que es vital que los proveedores tengan mayor acercamiento con las empresas tractoras.
Proveedor Automotriz
Esta será la novena edición de Proveedor Automotriz, explicó el directivo. Y desde su instauración, en 2011 hasta el año pasado, se han hecho más de 4,280 encuentros de negocio entre proveedores y compradores.

Para esta edición, informó Jiménez, se espera la participación de hasta 600 personas. Así como 550 mesas negocio y la participación de más 30 empresas compradoras.
Las reuniones b2b ofrecen la oportunidad para que los proveedores locales presenten su catálogo de productos a los compradores y generar una relación que podría derivar en el cierre de un nuevo negocio, aunque eso rara vez ocurre durante el evento, aseveró Jiménez.

“En la industria automotriz siempre tiene que pasar primero por un proceso de certificación, de las capacidades de la empresa para poderle surtir a la empresa tractora, entonces es muy importante que se haga ese primer contacto para pasar al proceso de certificación y una vez que se pasa ese proceso de certificación, los negocios vienen”, indicó.
“Los negocios son muy estrictos y no logras cerrarlos en ese momento, lo que logras es una visita a tu operación para que te conozcan y puedan entender tus capacidades”, opinó aparte Luis Rodríguez, presidente del comité de proveedores del CLAUT y director de negocio automotriz en Cuprum.

Aunque no existe un estimado de la derrama económica que deja Proveedor Automotriz, el CLAUT sí cuenta con una encuesta en la que los participantes han opinado que podrían generar negocios hasta por 250 mil dólares.
Para la novena participación de Proveedor Automotriz, se ha confirmado la participación de empresas como Adient, Brembo, Caterpillar, Cuprum, Denso, Ficosa, Giant Motors, Hyundai MOBIS, John Deere, Keworth, Metalsa, Navistar, Nemak, Grupo Quimmco, entre otros.
Proveedor Automotriz se realizará los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Convex.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos