Contáctanos

Apoya Nemak combate al COVID-19

El fabricante de piezas de aluminio, imprimió piezas para los ventiladores hospitalarios
Publicado el 28 Abril 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Nemak utilizará tecnología de impresión 3D para apoyar al sistema médico del país desde el Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey.
Nemak utilizará tecnología de impresión 3D para apoyar al sistema médico del país desde el Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey.
La empresa regiomontana Nemak anunció durante el mes de abril la fabricación de “splitters” que pueden ayudar a aumentar la capacidad de los ventiladores respiratorios existentes en los hospitales de la comunidad, utilizando tecnología de punta en impresión 3D con la que cuenta en su Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey.

En un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer que se sumó a la iniciativa “México unido contra el COVID-19”, movimiento que busca identificar y apoyar medidas adicionales para minimizar la transmisión del virus.

“Estamos actuando en solidaridad con la comunidad para salvaguardar la vida de aquellos que puedan ser afectados por el virus. Nemak está comprometido en implementar y apoyar medidas e iniciativas que ayuden a enfrentar la pandemia del COVID-19”, dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Los “splitters” son separadores que van conectados en los ventiladores respiratorios y que permiten que estos equipos sean utilizados por dos personas a la vez.
Nemak es una más de las compañías que han decidido enfocar sus esfuerzos para proveer al sistema médico, el público y el privado, la mayor cantidad de herramientas que les sea posibles para enfrentar la crisis generada a raíz de la pandemia del virus COVID-19 que se extiende por el país.

“Desde el comienzo del brote del COVID-19 a principios de este año, Nemak, mantiene un estrecho contacto con sus grupos de interés en todas las regiones –incluyendo organizaciones sin fines de lucro y agrupaciones ciudadanas– con la finalidad de identificar y apoyar medidas adicionales para minimizar la transmisión del virus”, dicta el comunicado.

Adicionalmente, Nemak ha realizado donativos de equipo de protección para personal médico en varias de las regiones donde opera.

Cambios en la estrategia
Desde finales de marzo, Nemak anunció algunos cambios en la forma de trabajar de la compañía, como la suspensión de viajes de sus trabajadores, extensos protocolos sanitarios y de detección hasta ajustes relevantes en las operaciones comerciales para mitigar la propagación del virus.
Ingresos generados por la empresa durante el 2019:
4 mil mdd
Nemak
Relación con inversionistas
81-8748-5107
investor@nemak.com
www.nemak.com/investors