Con la intención de atender una amplia gama de necesidades industriales en México es que 3M inició operaciones en el país en 1951, empezando a fabricar y comercializar sus artículos de cintas adhesivas como la masking tape y celofán scotch. Después de 63 años, la compañía norteamericana cuenta ya con siete plantas de manufactura, destacando su nave en San Luis Potosí, lugar donde se concentra la mayor cantidad de productos.
3M destaca por ser una empresa comprometida con la innovación, y es por ello que ha invertido en territorio nacional a lo largo de los años, tal es el caso del Centro de Investigación y Desarrollo inaugurado el año pasado en San Luis Potosí, para la cual se realizó una inversión de 7 millones de dólares.
Dicho centro de investigación tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías y productos para los distintos mercados.

›› La empresa comercializa más de 60 mil diferentes productos en el mundo.
» ›› La empresa comercializa más de 60 mil diferentes productos en el mundo.
“Como siempre hemos mencionado, 3M está enfocado en la innovación, lo que queremos es mejorar las vidas de las personas, en cualquier sector que vaya dirigido”, externó Sergio González, Gerente de División de Cintas y Adhesivos Industriales 3M.
La compañía está en busca de continuar con sus planes de expansión, al tener en mente una inversión aproximada de 400 millones de dólares, inversiones que fueron iniciadas en el 2012 y que tienen como meta finalizarse en el 2017.

“Definitivamente es un área importante, año con año México incrementa su relevancia en 3M, es por ende que las inversiones que continuamos haciendo sirven para aprovechar esa oportunidad”, manifestó González.
Como parte de sus expectativas en los próximos años, la empresa norteamericana busca que para el 2018 su centro de investigación recién inaugurado, incremente el número de expertos que laboran en el área, aportando conocimientos sobre biotecnología, mecánica, ingeniería química, entre otros más.

Cintas para la industria
En esta ocasión 3M destaca la producción de cintas adhesivas para el sector industrial como el automotriz, electrodoméstico y de consumo. Entre las más destacadas se encuentra la cinta de remoción limpia con la que se sujetan diversos aparatos de electrodomésticos, adhesivos líquidos que se utilizan para sellar cajas de transportación, y cintas de enmascarado las cuales son recurrentes por parte del sector automotriz, ya que con ellos protegen vidrios, carrocerías o rines.