Anuncia Tylsa nueva inversión en SLP

La inversión de Grupo Mercurio se aplicará en la construcción de una nueva nave industrial y maquinaria de la más alta tecnología
Publicado en Diciembre 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Directivos de grupo Mercurio en compañía del gobernador del estado de SLP durante el anuncio de su nueva inversión.
Directivos de grupo Mercurio en compañía del gobernador del estado de SLP durante el anuncio de su nueva inversión.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Mercurio, Javier Noyola Valdés, anunció la inversión de 230 millones de pesos para la ampliación de la planta de TYLSA en la entidad potosina.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en el marco de la Cumbre de Negocios 2017 con sede en la capital potosina.
El directivo de esta compañía detalló que la inversión se destinará en la construcción de una nueva nave industrial que conforme al proyecto consta de 16 mil metros cuadrados, además de maquinaria y equipo con mayor innovación tecnológica, optimización de procesos, así como la creación de 135 nuevos empleos directos.


Noyola Valdés abundó sobre la historia de esta importante empresa en el estado, indicó que TYLSA es fabricante de tubería estructural, industrial y lámina dimensionada, con más de 30 años de experiencia en el mercado, y en un principio sus productos eran utilizados para la fabricación de muebles tubulares, bicicletas, aparatos de ejercicio, anclas mineras, invernaderos, y construcción, especialmente para su empresa hermana, Bicicletas Mercurio.
Dijo que la empresa comenzó a crecer por lo que decidió abrir sus puertas al mercado local y nacional con un mayor portafolio de productos, con lo que se logra una mayor participación y así, contribuir al fortalecimiento de la economía del estado de San Luis Potosí.


En su intervención, el mandatario potosino, Juan Manuel Carreras López reafirmó la confianza y apoyo que la inversión productiva de una empresa 100% potosina representa para la entidad, pues generará, al finalizar el proyecto, 2 mil empleos directos, por lo que agradeció a la familia Noyola.


Contacto


Yohanna Soto

TYLSA
(444) 812-6934
yohana.soto@alubike.com.mx