Anuncia Samsung inversión en la industria automotriz

La compañía surcoreana apuesta por los coches autónomos, soluciones de conectividad y tecnologías de inteligencia artificial

Publicado en: Octubre 2017

Blanca García Ciudad de México

Actualmente Samsung no fabrica vehículos, pero realiza pruebas de sus tecnologías en los coches autónomos de la también surcoreana Hyundai.
Actualmente Samsung no fabrica vehículos, pero realiza pruebas de sus tecnologías en los coches autónomos de la también surcoreana Hyundai.
La compañía Samsung Electronics aumenta su apuesta por la industria automotriz, anunciando una inversión de 8 mil millones de dólares para formar una unidad de negocio dentro de Harman y alojar así, productos de conducción autónoma, invirtiendo 300 millones en un nuevo fondo para startup.
La empresa surcoreana indicó que la división de conducción autónoma competirá en todas las áreas, desde los algoritmos de conducción, hasta la integración de sistemas, eso incluirá una avanzada plataforma de asistencia para el conductor con un software abierto que permitirá a ingenieros externos construir productos desde allí.


“En este momento de extraordinaria transformación de la industria de la automoción, estamos entusiasmados de jugar un papel de liderazgo en el apoyo y en la construcción del futuro con coches más conectados e inteligentes”, anunció Dinesh Paliwal, máximo ejecutivo de Hasman.
Por ello, con el objetivo de tener acceso adicional a nuevas tecnologías, la firma está creando un fondo para invertir en una serie de tecnologías necesarias para permitir la conducción autónoma y coches conectados, desde sensores y visión de máquinas a inteligencia artificial y seguridad.
La primera inversión estratégica del fondo será de TTTech, una compañía alemana desarrolladora de plataformas de software y seguridad para coches conectados, la cual colabora con tecnologías para el sistema de conducción automatizada del nuevo Audi A8.


Por otra parte, el Departamento de Vehículos Motorizados de California, Estados Unidos, concedió a la compañía una licencia para realizar pruebas con vehículos autónomos.
“El año pasado, Samsung adquirió la firma estadounidense Harman International Industries por 8 mil millones de dólares para abrir camino en el competitivo mercado de la tecnología automotriz, apostando que puede combinar la experiencia en electrónica de consumo con la presencia de Harman en los tableros de todo el mundo”, argumentó.


Si funciona, podrá ofrecer a los fabricantes de automóviles un sistema conectado muy rápido de infotainment, mapas, servicios de conserjería y conducción autónoma.



Inversión:
8 mil mdd





Contacto


Samsung México
01 800 726-7864