Contáctanos

Anuncia Mercado Libre inversión en Jalisco

La empresa destinará 420 millones de pesos a sus planes de expansión en México durante 2020
Publicado el 27 Julio 2020
por Ilse Casas / Jalisco
Mercado Libre instalará un centro de almacenamiento y distribución en el municipio de El Salto, Jalisco, donde invertirá 27.1 millones de dólares y generará 3,500 empleos.
La inversión de Mercado Libre en Jalisco forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México.

El anuncio fue hecho por el gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, quien destacó la importancia de una inversión de este tipo al señalar que con esto se ayuda a facilitar a las personas la compra de satisfactores y necesidades por medio de internet.

La nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80 mil metros en expansiones posteriores. Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país. De esta manera, se ponen a disposición de los comerciantes y emprendedores mexicanos más 190 mil m2 de almacenamiento.

El director General de Mercado Libre México, David Geisen, destacó que el comercio electrónico se ha convertido en un aliado importante para los mexicanos, particularmente en tiempos de pandemia, ya que Mercado Libre elevó en más de un millón su número de compradores en todo el país en estos meses, de los cuales, 100 mil se ubican en Jalisco.

“Para atender esta creciente demanda que estamos observando, hemos decidido acelerar y aumentar nuestras inversiones dentro del aparato logístico para garantizar los niveles de servicio y entregas en muy poco tiempo, dejando a los clientes nuevos que compran por Internet con una muy buena experiencia”, añadió.

Geisen dijo que esperan formar parte del proceso de recuperación de miles de pymes y emprendedores en toda la región, a quienes ya han estado capacitando.

“Bajo este concepto reiteramos nuestra confianza en México y en el Estado de Jalisco para anunciar que estamos metiendo 27.1 millones de dólares para la construcción del primer centro de distribución y almacenamiento de Mercado Libre en el Bajío”, comentó.

Javier Dolcet, director de Operaciones de Mercado Envíos, resaltó el motor de este proyecto en El Salto es el ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, reduciendo los tiempos de envío y mejorar la comunicación entre el comprador y vendedor en el Centro Occidente del país.

El Gobernador Enrique Alfaro reconoció que las plataformas digitales serán un motor poderoso para salir adelante en aspectos económicos en tiempos de pandemia.


Gran mercado

Extender la operación en el Bajío es determinante para la plataforma porque más del 20% de sus vendedores son de esta región. Ahora podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta, mientras ellos se enfocan en hacer crecer sus negocios.
Desde el nuevo centro de distribución se harán entregas en menos de 24 horas a los usuarios de Mercado Libre de la región que compren productos identificados con la categoría Full.